Golpes de salsa (percucion)

AMIGOMIO
#16 por AMIGOMIO el 29/12/2006
ScorpMusic @ 29 Dic 2006 - 06:00 AM escribió:
pues aqui esta la campana solita para que la escuches bien.
:hola:


ScorpMusic disculpa pero yo quiero saber por la campana del tema que puse yo.

la campana que tu has puesto es buena pero no son los golpes que que yo quiero y por lo que escuche ni parecida a la del tema que puse.

como serian los golpes en relacion con el guiro que va derecho, tengan en cuenta que no se leer musica, algunos me hablan de ''corcheas, negras, semicorcheas'' :shock: ya aprendere eso pero todo a su tiempo.

salu2 y gracias por intentar ayudarme.
Subir
DanielDC
#17 por DanielDC el 29/12/2006
Hola AMIGOMIO, tu midi es eso que pongo abajo (empieza con la mitad de un tiempo antes) y tu pregunta sería ¿como agregarle a eso una campana?

---> x x | X x x x X x x x X x x x X x x x | X x x x X x x x X x x x X x x x
La campana ---> C C C C C C C C C C
Subir
AMIGOMIO
#18 por AMIGOMIO el 29/12/2006
DanielDC @ 29 Dic 2006 - 06:34 AM escribió:


---> x x | X x x x X x x x X x x x X x x x | X x x x X x x x X x x x X x x x
La campana ---> C C C C C C C C C C



si pero tu marcas la campana como la ''clave''=cencerro plastico 3 y 2, en el tema suena de otra manera la campana ''C CC CCCC CCCC C CCCC C'' o algo parecido la verdad es que muchos ya me han confundido.

saludos y gracias.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#19 por Tony (Scorpmusic) el 29/12/2006
Bueno,con el mayor respeto que merecen pero ese sistema de esos jeroglíficos me dejan perplejo....Comprendo que el no saber leer trae consigo el que la gente se invente trucos y mañas pero con lo fácil que se hace todo una vez esta la lectura musical por medio.....pues me llega todo ese monton de artilugios de emergencia como una especie de caos....que mas bien me crea cierta confusion.....coño voy a tener que dar clases de solfeo online para que se acabe de romper el corojo como se dice en mi tierra.... :lol:
En esos jeroglificos no hay Dios que mida tiempo de ningun tipo... :oops: .es que no lo hay.
Que no piense nadie que estoy molesto o airado,es que lo que veo absurdo es que por desconocer el solfeo se recurra a este tipo de señal de humo....sin humo... :lol:
AMIGOMIO...tu quieres que sea la campana justa y exacta que se oye en la grabacion de salsa que pusiste....o sea no es que te interese saber como toca una campana de un salsero como modo para tocar salsa sino copiar la campana de una cancion en concreto.
Pues de entrada te digo que lo que se oye ahi es la combinacion de una campana como la que te mostré con un golpe de contratiempo que da el de las pailas,creando una polirritmia que a lo mejor te crees que todo eso lo hace una campana sola.
Yo ahora de momento te dejo porque ya he estado bastante tiempo con esto y no sabia que tu lo que querias era una copia de la campana de esta cancion en concreto....
Si desmenuzáramos la percusion de este tema...verias que la campana sola hace algo identico que la campana que te he subido....te faltaría agregar el contratiempo de el toque de las pailas y encontrar en tu software el sonido de ese tintineo que se combina con la campana para crear ese sabroso sonido tantas veces repetido en los temas de salsa.
En otro momento si quieres seguimos hablando de esto....si te parece.
Saludos y Suerte
Subir
AMIGOMIO
#20 por AMIGOMIO el 29/12/2006
yo tenia pensado que era una campana sola, ves algo ya aprendi o sea que son 2 campanas por eso nunca me ivan a salir los golpes tio!!!!!!!! :D

igualmente muchas gracias tio por tu ayuda ya hablaremos en otro momento.

salu2

agreguenme : ferlanuevaluna@hotmail.com
Subir
DanielDC
#21 por DanielDC el 29/12/2006
pucha madre... no salio como queria que salga... salio todo descuadradote mi ejemplo... disculpa AMIGO MIO por confundirte mas
Subir
AMIGOMIO
#22 por AMIGOMIO el 29/12/2006
que alguien me corrija la campana, trate de hacerla lo mas parecida a la del tema ''corazones que no sienten'' pero necesito que me digan si esta bien o mal.

la hice un poco mas rapido que en el tema.

desde ya gracias a todos. :D
Subir
santigt
#23 por santigt el 31/12/2006
Ahora si vas por buen camino, aunque el sample que estas usando es bastante malo.
Subir
AMIGOMIO
#24 por AMIGOMIO el 02/01/2007
Si no esta bien ahora me dedico a otra cosa¡¡¡ :lol: :lol: :lol:
Archivos adjuntos ( para descargar)
¡¡¡Ahora si!!!!.mp3
Subir
Tony (Scorpmusic)
#25 por Tony (Scorpmusic) el 02/01/2007
AMIGOMIO....he revisado tu hilo de norte a sur y de este a oeste... :lol:
Yo te puse la campana en donde empìeza el compás...y lo que veo es que el archivo de audio del tema salsero que tu subiste esta mal cortado,de modo que no se comienza a escuchar desde el justo principio del compas sino unos "centímetros de musica" antes de comenzar el compás haciendo que se escuche raro y no se entienda lo que tu quieres a la vez que eso mismo te hace a ti creer que el compas empieza donde empieza el archivo que tu subes... 8) ....porque cuando subes el otro archivo con la campana que tu tocas...esta igual que el archivo mal cortado...y por lo tanto donde empìeza tu campana ahi no es...¿me copias?... :wink:
Eso hace que te estas enviciando con un modo de empezar el campaneo muy erróneo.
El tiempo fuerte donde entra de verdad la campana es justamente donde entran los trombones(al unisono con ellos).
En este ejemplo que subo(y por favor te ruego que no te fijes en los sonidos de trombon ni de bajo),...solo escucha que los "trombones" entran en el principio de compás(ya se que no sabes musica...por eso hay que saber... :? ...porque ahora tengo que inventar un idioma para que me entiendas tu... :oops: )...Fijate que tu archivo no empieza donde empieza el que yo he subido.Eso explica que el tuyo esta mal cortado y la campana no empieza donde empieza el corte de tu archivo.... :loco: ..¡¡Heeeeeelp meeeee!!.. :tasmal:
Si esto no lo entiendes,te sugiero que intentes aprender musica para poder entender como hacerla...y si no quieres aprender música como Dios manda para poder hacerla correctamente entonces si dedicate a otra cosa 'mano'.... :roll:
Greetings from Spain :wink: :hola:
POSDATA: No obstante aquí dejo mi eterna sugerencia:[url=https://www.hispasonic.com/foros/interesa-aprender-solfeo-pues-asomate-aqui/130881 AQUÍ AMIGOMIO[/url]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Salsita.mp3
Subir
AMIGOMIO
#26 por AMIGOMIO el 03/01/2007
Amigo Scorp se que soy un poco :machaca: y te agradesco toda la ayuda, veo que tienes mucho conocimiento sobre el tema.

tu dices que me dedique a otra cosa?

creo que seria ''bueno'' :D alentar a los que intentan aprender y si se puede correjirles los errores, pero bueno eso depende de cada uno.

abajo pongo la que hice ahora ](*,)
Subir
AMIGOMIO
#27 por AMIGOMIO el 03/01/2007
una mas y van.......... :D :D :D :D :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
estaré sordo.mp3
Subir
Tony (Scorpmusic)
#28 por Tony (Scorpmusic) el 03/01/2007
Creo que has encontrado el camino.....Alabado sea Dios Misericordioso... [-o< ....Aaaaaaamén..... :mrgreen:

Lo de decirte que te dediques a otra cosa es porque tu mismo dijiste que si no te salia esto te dedicarias a otra cosa... :wink: ..y si lees bien mi post veras que te aconsejo eso en caso de que no quieras aprender la musica correctamente para poder hacerla sin tener que preguntarle a nadie como se hace.
Verás....los que parece que sabemos mucho,somos tan normales como cualquiera; aqui no hay un superdotado aconsejandote...solo que en mi caso tuve la suerte de tener el maestro en casa que me indico el camino,haciendomelo mas facil.
Luego uno busca sus trucos y se va haciendo maduro investigando y probando sonoridades,combinaciones,etc.
Yo nunca estudié armonia por ejemplo....pero me ayudaba muchisimo el saber leer.
Yo solito investigue como ganar independencia haciendo el bajo con la mano izquierda en el piano mientras tocaba la armonía con la derecha...y me sorprendia cuando veia a algunos pianistas que hacer polirritmia con las manos les aturdia.... :? ..Con esto y con todo es lo mismo.
Ya encontraste mas o menos la idea de lo que te queria decir y me alegro... :D ..ahora adelante compadre!....pero te aseguro que saber musica,lectura y esas cosas te facilita el camino.
Yo te habria subido un ejemplo en partitura y tan solo de ver la escritura habrias comprendido todo....¡Ah!...pero eso era hablarte en chino.... :lol:
Bueno,alguna duda mas?....Espero que un dia seas tu quien suba un ejemplo en partitura a modo de demostracion de un tema donde a lo mejor la duda es otra,tal vez de armonía... :roll: ¡Sera interesante!
Saludos salseros :D
Subir
MerengueBomba
#29 por MerengueBomba el 03/01/2007
Lo que tu querias no es la campana de mano, tu lo que querias es la campana del timbal que va repicando...si es que no os sabeis explicar amigomio hay hay hay
Subir
AMIGOMIO
#30 por AMIGOMIO el 03/01/2007
Merenguebomba @ 03 Ene 2007 - 06:51 PM escribió:
Lo que tu querias no es la campana de mano, tu lo que querias es la campana del timbal que va repicando...si es que no os sabeis explicar amigomio hay hay hay


Claro amigo eso era lo que yo queria pero parece que me estaba explicando mal, ahora me pones en otra duda, ¿la salsa se toca con 2 campanas, una de mano y la del timbal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo