Golpes de salsa (percucion)

Tony (Scorpmusic)
#31 por Tony (Scorpmusic) el 03/01/2007
AMIGOMIO @ 03 Ene 2007 - 08:23 PM escribió:

Claro amigo eso era lo que yo queria pero parece que me estaba explicando mal, ahora me pones en otra duda, ¿la salsa se toca con 2 campanas, una de mano y la del timbal?


Alguien escribió:
ScorpMusic dijo:
Pues de entrada te digo que lo que se oye ahi es la combinacion de una campana como la que te mostré con un golpe de contratiempo que da el de las pailas,creando una polirritmia que a lo mejor te crees que todo eso lo hace una campana sola.


Primo....aparte de ser bastante :machaca: ..tampoco te fijas mucho en las explicaciones que se te dan.... :-k...en esa cita que te he puesto ahi te lo dije clarividentemente... :lol:
Tu te has fijado en esto que te expliqué unos.....10 post antes que el tuyo?... 8)
Esa campana que hace el contratiempo no es una campana como la del bongosero; es una campanita pequeña que hace una bonita combinación con el campanon principal... :lol:

Para Merenguebomba....el colega si queria saber lo de la campana de mano..El lo que no sabía es que ese campaneo lo hacian dos instrumentistas que equivale a dos instrumentos (Campana y la campanita del timbal o paila)...8)

Fijate en este video y mira la campanita que tiene el timbalero Nicky Marrero....y de paso te echas la descarguita esta que no tiene desperdicio.... 8)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludetes amiguete :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#32 por MerengueBomba el 03/01/2007
Alguien escribió:

Claro amigo eso era lo que yo queria pero parece que me estaba explicando mal, ahora me pones en otra duda, ¿la salsa se toca con 2 campanas, una de mano y la del timbal?

Claro, a ver, pero segun los sitios en cuba, por ejemplo los grupos que tocan timba como klimax, manolito y su trabuco, la campana de mano la hace el timbalero y la mete a uno, pero en la salsa tradicional como el ejemlo(puerto rico) que tu pusistes, cuando llega el montuno y sube el tema, ahi va la campana de mano que la toca el bongosero normalmente, que cuando el tema va a bajo esta tocando bongo y cuando llega al motuno pues suelta el boongó y le atiza a la campana de mano, y el timbalero repica con una campana que es mas estrecha y es mas o menos el ejemplo que tu subistes si sumas lo que tu hicistes con la campana que yo te samplee veras que consigues el efexto que tu kieres en el montuno, saludos.
Subir
Yocamy
#33 por Yocamy el 03/01/2007
:shock: Amigo , la base que tu buscas es ésta..casi la tenias, pero empiezas mal el compas , espero que te ayude.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#34 por Tony (Scorpmusic) el 04/01/2007
Merenguebomba @ 03 Ene 2007 - 11:07 PM escribió:

Claro, a ver, pero segun los sitios en cuba, por ejemplo los grupos que tocan timba como klimax, manolito y su trabuco, la campana de mano la hace el timbalero y la mete a uno, pero en la salsa tradicional como el ejemlo(puerto rico) que tu pusistes, cuando llega el montuno y sube el tema, ahi va la campana de mano que la toca el bongosero normalmente, que cuando el tema va a bajo esta tocando bongo y cuando llega al motuno pues suelta el boongó y le atiza a la campana de mano, y el timbalero repica con una campana que es mas estrecha y es mas o menos el ejemplo que tu subistes si sumas lo que tu hicistes con la campana que yo te samplee veras que consigues el efexto que tu kieres en el montuno, saludos.


Uhmmmm....a ver... :roll: ..en Cuba,por una cuestión de lógica los grupos en su inquietud de encontrar otras sonoridades y para inventar sobre lo que ya está inventado han creado nuevas fórmulas de interpretación de la música cubana y la timba es sin duda uno de los aportes transcendentales que se conocen.
La orquesta donde yo tocaba y la de Manolito llegamos a alternar en un mismo escenario y quiero no equivocarme al recordar que en aquella epoca tenian bongosero.
Posiblemente hicieron cambios...y es verdad que segun que grupos a veces omitian al bongosero y a causa de esa omisión el timbalero ponia o pone 2 o 3 campanas y con un diestro juego de independencia hace los dos toques y cubre la "falta"....pero a veces aun con bongosero el timbal lleva esa racion de campanas... :lol:
Otra cosa,a lo que llamas Salsa Tradicional no es otra cosa que esos temas de salsa que se rigen estrictamente por el formato cubano para tocar SON.
Realmente como corriente de informacion musical no existe la Salsa Tradicional....pero si la Musica Cubana Tradicional,guía obligada para los pioneros de la alternativa musical llamada salsa.
Digo esto para por si acaso pudiera interpretarse que en la salsa fue que se invento lo del bongo y su campana(aunque se que esa no es tu intencion). :wink:
Aquí subo un ejemplo grafico de uno de los toques de contratiempo entre campana y timbalero.....es que son varios... 8) ..pero este es uno de los normalitos.
En este toque el unico punto donde suena absolutamente sola la campana del timbalero es la primera de las tres corcheas del primer compás. El resto de los sonidos van los dos instrumentos juntos; lo que crea la cierta diferencia es el sonido de cada campana....pero como dije antes,este es solo uno de los toques.
A continuacion un par de videos de percusion para amenizar un poquito... 8)

Clases de Percusion 1

Clases de Percusión 2

Saludos
Subir
cecm11
#35 por cecm11 el 16/09/2011
ScorpMusic escribió:
A continuacion un par de videos de percusion para amenizar un poquito...

Clases de Percusion 1

Clases de Percusión 2


mi pana estas clases ya no están?? que a pasado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo