Golpes sueltos en Stylux rmx

  • 2
NusratFateh
#16 por NusratFateh el 02/08/2006
Enhorabuena por el nacimiento de tu hija.
Ahora a compner aún mejor que antes.
Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Morphido
#17 por Morphido el 03/08/2006
Felicidades por ser Padre.

Creo que lo que buscas, aunque con los sound menus te funcione, es otra cosa.

Es la opción KIT, la cual me parece genial porque vale para patrones GeneralMidi y la flexibilidad para probar otros sonidos mientras esta en play es mejor.

El modo KIT esta en el apartado MIXER, en la zona de arriba tienes MULTI y KIT. Cuando accedes a kit y cargas uno de los presets de stylus entonces te das cuenta de lo útil que es este modo. Hay un montón de kits, y en cada kit puedes probar con distintos snares, claps, kicks, hihats.... y siempre mantiene la configuración de baterías GM.

Espero que tu hija esté bien a pesar de la incubadora, y que te dé un poquito de cancha para cacharrear con este magnífico plugin.
Subir
faelitox
#18 por faelitox el 03/08/2006
Subir
Jose Luis Salas
#19 por Jose Luis Salas el 05/08/2006
Gracias a todos por las felicitaciones, la verdad que estoy muy feliz.

Volviendo al Stylux, siento parecer un principiante pero no me entero. Tengo colocado el Stylux en el canal midi 4 de cubase sx 2, pero los kit no me suenan cuando toco mi teclado, con los loops igual, los paso arrastrándolos al secuenciador pero no cuando le doy al teclado. Así que algo estoy haciendo mal o este vst es un coñazo...ya me decís a ver que tengo que hacer. Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#20 por Jose Luis Salas el 05/08/2006
Bueno, ahora si parece que funcionan los kits, algo habría puesto mal. No me digáis que este interface funciona muy diferente a otros, me tiene loco.
Otra cosa, es cierto que se puede doblar el tiempo a la mitad, por ejemplo, tengo un loops de congas puesto pero quiero que suene justo a la mitad de tempo, ¿cómo se hace esto?...por cierto hay tutorial en Español y así no doy mucho la lata...Muchas gracias.

Ahí tenéis a mi pequeña...está muy bien, lo de la nariz es la sonda de la leche por prematura...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Eva 2.JPG
Subir
Altair
#21 por Altair el 06/08/2006
El stylus no es tan diferente a otros vsti, solo hay que pillarle el manejo y verás que es muy sencillo. En la pantalla inicial, abajo en el centro tienes 8 botones con 8 números. Esos son los canales midi. Si tienes puesto el canal 4 en Cubase tendrás que pulsar el botón 4 en Stylus, y asi lo que hagas afectará ese canal. Eso vale para cuando cargas loops o sound menus, pero he probado los kits y ahi funciona diferente.
En el mixer del stylus aparecen los 8 canales también, pero si lo pones en modo kit usa los 8 canales para colocar los 8 sonidos del kit, y por defecto lo envia todo por el canal 1, así que tendrás que ajustar el Cubase al canal 1. Si miras abajo a la derecha en stylus, verás que pone KIT CH. 1. Ahí puedes elegir entre Kit CH 1 para que envie todo por el canal 1, KIT CH 10 para que lo envie por el canal 10 y Kit CH. 1-8 para que envie cada sonido del kit por un canal diferente, del 1 al 8 (que no lo veo muy util, pero alguna aplicación tendrá)

Tambien tienes que tener en cuenta que si cargas un Kit solo tiene 8 sonidos, y suenan en las 8 primeras teclas (negras incluidas) de la octava 0 del teclado.

Te adjunto una captura del mixer del stylus para que veas lo que digo...

Pruebalo a ver....

Saludos :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
stylus rmx.jpg
Subir
Altair
#22 por Altair el 06/08/2006
Bárbol escribió:
Gracias a todos por las felicitaciones, la verdad que estoy muy feliz.

Volviendo al Stylux, siento parecer un principiante pero no me entero. Tengo colocado el Stylux en el canal midi 4 de cubase sx 2, pero los kit no me suenan cuando toco mi teclado, con los loops igual, los paso arrastrándolos al secuenciador pero no cuando le doy al teclado. Así que algo estoy haciendo mal o este vst es un coñazo...ya me decís a ver que tengo que hacer. Un saludo.


Si los loops solo te suenan bien cuando los arrastras al secuenciador (lo cual genera una secuencia midi de notas en escala ascendente) es porque lo tienes puesto de manera que cada tecla solo toca un trozo (slice) del loop. Si lo que quieres es que que cada tecla toque el loop completo mientras la tengas pulsada, solo tienes que ir abajo a la derecha, donde pone Slice Menu, y seleccionar Groove Menu. Entonces verás que cada tecla hará sonar un loop completo. Ten en cuenta que los loops suenan a partir del DO de la octava 2 del teclado, o sea, por el centro. También verás que la mayoría de loops están separados en elementos (un loop solo con el bombo, otro solo con los hihats, otro con snares, etc....) con lo que va de perlas para ir combinandolos a tu gusto simplemente pulsando varias teclas a la vez... :)

Las dos formas (groove y Slice) son muy prácticas. La groove para cuando no te quieres complicar mucho y usar los loops tal y como vienen, y la slice porque una vez arrastrado el loop al secuenciador, puedes variar la secuencia de notas para hacer alteraciones del loop con lo que las posibilidades son infinitas....
Peaso programa el Stylus RMX... De lo mejorcito que me he encontrado.

Si tienes más dudas, pregunta con confianza ;)
Subir
Altair
#23 por Altair el 06/08/2006
Ah, me olvidaba. Lo de poner el loop al doble o la mitad del tempo lo tienes en la pantalla donde cargas los loops, a la izquierda... Te pongo una captura de la pantalla...
Archivos adjuntos ( para descargar)
stylus rmx.jpg
Subir
Jose Luis Salas
#24 por Jose Luis Salas el 06/08/2006
Mil gracias Altairsound, casi me has hecho un tutorial y se agredece mucho. Voy a probar todo lo que me has dicho y si tengo alguna duda pues atacaré de nuevo...jejej Un saludo y gracias.
Subir
Altair
#25 por Altair el 07/08/2006
De nada... en lo que te pueda ayudar, aquí me tienes :)

Saludetes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo