Grabacion al Aire Libre

Aaron VQ
#1 por Aaron VQ el 16/03/2010
Hola a todos!

Actualmente estoy encargado de buscar la mejor opción para una grabación de audio para un programa juvenil de TV,
este programa es urbano, su principal escenario son las calles y lugares concurridos de Costa Rica, la idea de este tema, es que me recomienden maneras con la que pueda grabar con la menor contaminación sonora para mi grabación; actualmente utilizamos en el programa un micrófono de condensador omnidireccional, por supuesto, su patrón polar es muy amplio, sin embargo esto en muchas veces llega a ser incomodo a la hora de estar cerca de autopistas y carreteras, mi problema no es el viento, si no los automotores y personas ajenas a la grabación, he recomendado al productor, probar un micrófono Shure VP64A dinámico omnidireccional (la diferencia con el anterior, es que su pastilla se concentra en una sola entrada, pero el anterior, posee varias), que tenemos a mano, mas no se si responderá bien, me gustaría saber cuales recomendaciones tienen ustedes...

Les Agradezco !!
Subir
Sikario
#2 por Sikario el 18/03/2010
omnidireccional para grabar dialogos en exteriores es una locura, por lo mismo q tu dices, vas a escuchar al mismo nivel el coche de alao, el perro ladrando y la persona que quieres grabar. y lo de dinamico tampoco es una solucion, los micros dinamicos necesitan que la fuente sonora este muy cercana al micro.el problema es el patron polar q estas utilizando, el modo de captacion, para estos casos utiliza microfono direccional, hipercardioide y de condensador, un micro de cañon vamos, mirate sennheiser mkh 416 y similares.

un saludo y suerte
Subir
misazam
#3 por misazam el 18/03/2010
Aaron, sí. Como dice Sikario, Omnidireccional sería una locura en diálogos. Para este caso te recomendaría un super-cardioide tipo NTG-3, MKH-416 y demás, hay varias marcas y precios. También tienes la opción de unos buenos lavalier. Ya dependería de la producción en sí..

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo