Grabación audio + midi simultánea

Juha
#1 por Juha el 22/05/2007
hola a todos,

hasta ahora solía entrar con cierta frecuencia por aquí, y ahora que estoy con mi primer proyecto serio de grabación pues me decido a registrarme y empezaré a dar mal y a aportar por aquí...

utilizo ya hace unos años logic 5.5 en un p4 a 2.67 (northwood) con 1 gb de ram kingston sobre una asus p4p, 500 gb repartidos en 4 discos duros, y para grabar utilizo una terratec emt88 y una m-audio fast track pro..

la verdad es que ha sido empezar a grabar y comenzar los problemas...pretendíamos grabar las baterías con una batería electrónica a través del battery o del ez drummer (probé ambos), pero con los platos en acústico para conseguir una mayor naturalidad por las colas de los platos y sobre todo, el charles, y he sido incapaz de conseguirlo, cuando graba midi, no me graba audio, ni siquiera midi y una pista de audio, y cuando graba audio, no graba midi..

es como si el asio de la terratec sólo pudiera hacer una cosa cada vez, o audio, o midi, me he aburrido de darle vueltas a la configuración del logic y no encuentro la solución por ningún lado, y lo peor es que he hablado con un par de técnicos e insisten en que tengo que poder grabar el audio y el midi simultáneamente...

alguna idea??

saludos y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 22/05/2007
Menu: help> multitrack recording

ahi tines todo
Subir
Juha
#3 por Juha el 23/05/2007
mmmm...tenía mis dudas en que en esa página de ayuda ya había estado y sigo con el mismo problema, con eso consigo grabar varias pistas MIDI a la vez, lo que no puedo es grabar simultáneamente una pista MIDI y varias de audio, en concreto tres..

no sé, me acaban de pasar el manual gordo en pdf, a ver si veo algo allí, porque ya no sé si es problema de configuración de logic, de la terratec, o si es realmente posible hacer lo que quiero..
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 23/05/2007
posible es posible, yo lo hago, grabo una pista midi y audio a la vez, y se puede hacer con las que quieras...

SOlo tienes que dejara el shift apretado e ir pulsando la R de las pistas en el arange que quieras que graben.

en el menu help que te he comentado viene todo, no te hace falta el manual.

Explicanos los pasos que sigues para ver si estas haciendo algo mal, a ver si damos con el problema...


un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
rr.JPG
Subir
Juha
#5 por Juha el 24/05/2007
joer......

el %&$* shift!!!!

sin problema, ayer probé a grabar un par de pistas y una batería desde un teclado midi y sin problemas...es que hasta ahora sólo había grabado audio, y para marcar las pistas no necesitas el shift, marcas las que quieres grabar y ya, pero al pinchar pistas de audio y audioinst me pasaba lo que comentaba..

pues no estuve el sábado entero con la batería electrónica montada, microfonía pedida a un amigo técnico para los platos sin poder sacar nada en claro para al final desmontar todo, montar la batería tradicional y grabarlo a la antigua usanza.....jo...supongo que volveremos a montarlo todo, porque tampoco pude con hacerme con la mejor microfonía para grabar todo lo demás y además sólo disponía de los 8 canales de la terratec..

en fin, muchas gracias por resolverme mi tonta duda, en cuanto deje de darme de cabezazos contra la pantalla del pc vuelvo a quedar para grabar..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo