Grabación automática en Cubase

meyer
#1 por meyer el 21/09/2006
Buenas,

Tengo el cubase sx 2 y me gustaria saber si se puede grabar un pista audio en el momento que le digas de manera automatica, es decir, lo pones en reproducir y a partir de un cierto compas te empieza a grabar.
Entonces mi pregunta es: como se hace? si es que se puede...

gracias de antemano

Salu2
Subir
zappa_experiment
#2 por zappa_experiment el 21/09/2006
.....mmmhhhhhhhhh......... se debería poder.

En Pro Tools si que se puede, y se hace poniendo el cursor en el lugar donde quieres empezar a grabar y en la barra de controles le pones el tiempo (en segundos o compases) que quieres que te reproduzca antes de la marca. (no se si me explico)

Quizá exista algo similar en cubase.

Suerte!
Subir
arnydivision
#3 por arnydivision el 21/09/2006
el "cuando" empieza a grabar se hace pinchando con el boton izquiero y situando la linea L,con el derecho situas la R y asi le dices hasta cuando graba(me he explicado bien).
Lo que no caigo ahora es como se le dice cuando pre-roll..........
Subir
LeGO
#4 por LeGO el 21/09/2006
Pues creo que mientras reproduces si aprietas la tecla * (Asterisco), la pista que tengas armada (con el boton rec de la pista encendido) empezará a grabar.
Subir
meyer
#5 por meyer el 21/09/2006
de acuerdo muchas gracias a todos, lo probaré a ver que tal va


Saludos
Subir
jazzfreak
#6 por jazzfreak el 21/09/2006
Efectivamente, eso se hace con los marcadores L y R. Los puedes colocar a mano, con el raton, o con atajos de teclado. Te pones en el sitio donde quieres empezar a grabar y pulsas Control 1 (tecl numérico). Te sitúas donde quieres que deje de grabar y pulsas Ctrl 2 (teclado numérico). Luego tienes que activar las opciones Punch In y Punch Out, que hacen que grabe y deje de grabar cuando pase por esos puntos. Se activan / desactivan con las teclas "I" y "O", o los pinchas en consola de arrastre, ya sabes, donde están todos lo botones de play, etc.

Ahí mismo, puedes establecer el pre-roll. Dices el número de compases de adelanto que quieres oir antes de grabar. De esta forma, pulsas 1 en el tecl numérico, y te pones en el punto donde quieres grabar. Pero das a Play, y oyes X compases antes del punto de grabación. Cuando pases por el punto, empieza a grabar, y cuando pasas por el punto de salida, deja de grabar, aunque sigue reproduciendo (todo esto es configurable en las preferencias).

Es fundamental para grabarse uno mismo, y hacer pinchazos precisos.
Subir
meyer
#7 por meyer el 21/09/2006
perfecto, ya se como se hace :D muchas gracias a todos
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo