Grabación de bajo: DI+Dinámico+Condensador

fugazi
#1 por fugazi el 20/06/2014
Hola!

Estoy haciendo algunas pruebas de grabación de bajo antes de empezar las tomas definitivas... Mi idea, es grabar la salida de la DI del amplificador y luego usar un micro dinámico (sennheiser md 421) cerca del altavoz y un Rode NT2a. He estado haciendo pruebas con el Rode, pero con la colocación este micro me pierdo un poco...
Me explico: He visto que algunos lo usan cerca del altavoz en linea con el micro dinámico. Como se usa para grabar guitarras... Por otro lado he estado leyendo (me parece más lógico) que es mejor colocar este micro (el de condensador) mas lejos, como a 50cm / 1 metro del altavoz para captar bien los graves.

Supongo que al alejarlo tanto tendré problemas de desfase...

Bueno ahi ando en ello... Todo consejito y/o sugerencia seguro que me son de gran ayuda...

El ampli es un MESA Boggie combo 2x12

GRACIAS!
Subir
Pollobailando
#2 por Pollobailando el 21/06/2014
Hola Fugazi!!
Yo he hecho puebas con una D.I. + D112 + Rode M3. Un condensador de diafragma pequeño, te dará ese toque de definición y agudos que el D112 no te da. Había algún vídeo por ahí en el que Alex Webster, mostraba el equipo usado en las grabaciones de Cannibal Corpse (y a mi me encanta el sonido de este tio). Si no recuerdo mal, combinaba un RE-20 con un KM84.
Subir
WSI XXI
#3 por WSI XXI el 22/06/2014
Regla #1 : Si suena bien, esta bien

Tienes una gran idea para sacar el sonido del amplificador.

consideraciones.
- puedes tener problemas de face con el de condensador y con el DINAMICO tambièn. intenta invertir la face del micro mientras suena con el di y busca donde suene mas lleno, pero antes intenta alinear la onda visualmente en tu DAW (esto siempre me funciona).
- No tengas miedo en poner el micro de condensador cerca del amp, junto al dinamico. yo lo he echo y he logrado muy buenos resultados
- si no te gusta el condensador cerca:
Cuando tengas ya puesto la DI y el dinamico, busca el sonido que quieras con el condensador por el cuarto. El problema de face es muy posible, pero estoy seguro que puedes buscar un lugar donde no pase y suene (y). (Una tecnica que usaba Chuck Ainlay era taparse un oido y caminar por la habitación para buscar el sonido que queria captar)

Recuerda que NO SIEMPRE TIENES QUE SEGUIR LAS TÉCNICAS DE LOS LIBROS, te impresionaras de lo bien que te puede ir usando tu cabeza y tus oidos. (y)

te deseo mucha suerte y espero a que nos cuentes como te fue!
Subir
Pollobailando
#4 por Pollobailando el 22/06/2014
Totalmente de acuerdo con Mafi. Como digo muchas veces: La oreja es la que manda.
Subir
1
fugazi
#5 por fugazi el 22/06/2014
Hola!

Muchas gracias por responder. Da gusto recibir consejos cuando uno anda aprendiendo y un poco perdido...
Bueno, mi primera prueba fue colocar el micro de condensador a unos 3/4 cms del altavoz (junto al dinámico) pero me hacía mucha "bola" y un grave raro.
Al alejar el micro de condensador (a unos 80 cms) es cierto que aparecen mucho mejor las bajas frecuencias y no tengo cancelación por el momento.


Gracias Pollobailando y Mafi por vuestras valiosas aportaciones!

Saludos!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo