Grabacion de bajos/contrabajos

JonasReingold
#1 por JonasReingold el 02/02/2006
Hola a todos,
estoy grabando una serie de bajos y contrabajos en mi "home studio" i queria perguntar haber como lo soleis hacer vosotros y que tecnicas utilizais.
Mi targeta de sonido es una terratec dmx 6 fire (con el rack frontal).

Para grabar contrabajos utilizo la saldia de linea de mi conrtrabajo (una pastilla de estas que van debajo del puente de madera) con el previo de mi ampli de bajo (un combo laney normalillo), y también grabo a la vez con un micro de bombo que me han dejado (un sennheiser e602) que le da mucho cuerpo al tema.

Para grabar bajos electricos ultimamente estoy utilizando la misma tecnica, poniendo el micro de bombo tocando con el ampli. De otra forma no consigo este sonido con tanto cuerpo.

Si quisiera comprarme un micro cual me recomendaríais para hacer estas funciones (supongo que deberia ser uno de bombo tambien, pero nos si hay de mas especificos)?

Como lo hacéis vosotros?

comentarios, sugerencias...

gràcias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Coppola
#2 por Coppola el 03/02/2006
Buenas figura , aqui va mi manera de grabar un bajo electrico en mi propio estudio ... aunque no pienses que te voy a descubrir nada , por que creo que es la manera mas utilizada por la gente para hacerlo.

Por un lado tienes que grabar el bajo por linea usando una di o caja de inyeccion y por otro lado , a la vez , yo lo grabo usando mi d112 ... una vez tengo grabadas las dos señales ya sabes ... a jugar , jajaja , a mi normalmente se me queda la señal de linea un poco mas arriba que la del mic , ya que la linea por lo general se escucha un bajo mas claro y definido , al que luego a poyo con el sonido del mic para darle ese toquecito de cuerpo que todos queremos. Por cierto , otro mic que he usado y me ha dado buenos resultados es el todoterreno senh md 421 , aunque este cuesta un pelin mas que el d112, pero a la vez es un mic mas flexible.

Espero que mi respuesta te haya servido de ayuda.

Un saludo , Coppola
Subir
Bebop
#3 por Bebop el 04/02/2006
Lo ideal es grabarlo por mic y por linea y despues tratar de combinar los sonidos que por cierto son bastante diferentes. Con uno (el mic) podes realzar el cuerpo y el el golpe de los dedos con las cuerdas y con el track de linea podes laburar un sonido que defina bien al instrumento.
Subir
Pablo Schuller
#4 por Pablo Schuller el 04/02/2006
Yo el contrabajo siempre lo grabo con dos micros + linea si puede ser...
Pongo un micro como a 25 cm de la "F" de Graves y otro como a medio cuerpo, entre las dos manos mas o menos, y a otros 30 cm ( o mas si molesta al músico)...
Normalmente intento que ambos micros sean de Gran diafragma, he intento utilizar los mejores previos que tenga... porque la definición en graves es muy delicada.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo