Grabacion de Banda mas solista trompeta en un teatro

José Vicente Romero
#1 por José Vicente Romero el 26/01/2007
Hola necesito consejos sobre como realizar la grabacion de una Banda de música en un teatro.
Tengo dos micrófonos de condensador Beringer modelo B2, una mesa beringer de seis canales y grabo en nuendo.

Y una vez grabado cómo hacer mejor la mezcla.

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Frodobolson
#2 por Frodobolson el 26/01/2007
¿Qué quieres mezclar con dos micrófonos? ¿Cuántas entradas tiene tu tarjeta? Igual te sale bien venderte el nuendo, comprarte un cubase sl y con la pasta que te sobre algún micro más, para tener algo que mezclar.

Saludos cordiales.
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 26/01/2007
Con 2 micros intenta hacer una técnica estereo; puedes leer sobre ellas aqui:

http://www.onoff.cl/cv_microfonia.htm

Y que Dios reparta suerte...
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 26/01/2007
Si, con dos micrófonos no hay muchas más opciones que una toma estéreo...
Subir
José Vicente Romero
#5 por José Vicente Romero el 26/01/2007
La tarjeta solo tiene una entrada. Lo que creo que haría sería en la mesa panaromizar cada canal de entrada, es decir, un micro para la banda entrando en la mesa desde L y el otro para el solista desde R. Esta mezcla se grabaría como una sola señal estereo en nuendo. Luego la dividiría en dos pistas mono (exportandolas como estereo dividido) y duplicaría la de la banda, panaromizando una a L y otra a R (esta de R la adelantaría unos 30 milisegundos y la ecualizaría quitandole un pelin de agudos y poniendole un pelin de reberb) y la del solista trompeta la dejaría sobre el centro (esta del solista, con su micro, además de recojer la señal de solista recogería un pelin del resto de la banda). El proceso final sería ponerle la reverb final a todo y masterizar.

¿Creeis que así sacaría mejor partido?

GRACIAS
Subir
David Valdés
#6 por David Valdés el 26/01/2007
Buenas tardes.

A lo mejor esto te puede ayudar.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/quiero-grabar-coro/132175#post1111512[/url]

Un saludo.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 27/01/2007
jvydolo @ 26 Ene 2007 - 08:11 PM escribió:
La tarjeta solo tiene una entrada. Lo que creo que haría sería en la mesa panaromizar cada canal de entrada, es decir, un micro para la banda entrando en la mesa desde L y el otro para el solista desde R. Esta mezcla se grabaría como una sola señal estereo en nuendo. Luego la dividiría en dos pistas mono (exportandolas como estereo dividido) y duplicaría la de la banda, panaromizando una a L y otra a R (esta de R la adelantaría unos 30 milisegundos y la ecualizaría quitandole un pelin de agudos y poniendole un pelin de reberb) y la del solista trompeta la dejaría sobre el centro (esta del solista, con su micro, además de recojer la señal de solista recogería un pelin del resto de la banda). El proceso final sería ponerle la reverb final a todo y masterizar.

¿Creeis que así sacaría mejor partido?


El usar un micro y luego doblar la pista me parece que puede quedar horroroso, además que puedes grabar en dos pistas mono, pero esto no lo veo ni creo que lo oiga, si usas un micrófono en mono para toda la banda y otro para el solista es una cosa, que sería una señal mono más otra mono del solista, pero doblando la pista morderían todos los golpes y no se logra un estéreo así..... Por otro lado el reverb de la sala va sobrar el solo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo