Carmelopec escribió:
Una habitación muy pequeña con micrófonos de condensador alejados es un sindios.
Nadie ha hablado de alejarlos
Carmelopec escribió:
Micrófonos muy buenos.., unos Bruel son muy buenos, y no son adecuados a lo mejor para ese fin, será más bien muy adecuados,
Creo que el autor del hilo ya especifica que son de condensador, y al no decir de pequeño diafragma se sobrentiende que son de gran diafragma
A ver si tengo un rato y dejo aquí la parte de dos/ tres de entrevistas de este libro donde se habla de esto mismo, creo que uno es el maestro Phil Ramone, y habla de lo que estamos comentando:
https://www.amazon.com/-/es/Howard-Massey/dp/0879306149
lespaul escribió:
Una opción medio cutre es que grabes las tomas con los dos como aéreos, y luego grabes muestras poniendo uno cercano en la caja y otro en el bombo, posible que saturen si no tienen atenuador y el instrumentista tiene pegada, pero bueno.
Puede grabar por elementos, primero la pista de aéreos, luego el hi hat, luego, el bombo, luego la caja, ... de forma individualizada y para cada partes. Uno de los pioneros en hacer esto fue Martin Hannet en el primer disco de los Joy Division, utlizaron a modo de claqueta una caja de ritmos que el baterista escuchaba a través de unos auriculares con los patrones de la batería. Esta técnica se está poniendo muy de moda en los últimos discos de metal, ya que puedes subir y bajar el sonido de cada elemento de la batería de forma individualizada sin que repercuta en el resto porque no hay bleed.
Alguien escribió:
Glynn Johns
Se necesitan tres mínimo, creo recordar, después añadieron el de la caja
lespaul escribió:
Aquí el señorito Eric Valentine con dos micros se lo guisa, ahora sabe tocar y balancearse y encaja en el estilo.
Minuto 55:50 tocando, gran tipo.
Hostia, esos Electro-Voice son antiquísimos
Alguien escribió:
Mejor hazte con un 57 u otro para la caja y uno de bombo (D112, shure beta 52, etc)
Así es, no cuestan apenas entre ellos 200 euros y el cambio iba a ser sustancial
Un saludo