Grabación batería acustica

Bloodarker
#1 por Bloodarker el 20/06/2014
Buenas
Estoy a punto de comprar una mezcladora, concretamente la Behringer Xenyx QX 1222 (https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_qx_1222_usb.htm) y un juego de microfonos de gama media baja The t. Bone DC 1500 (https://www.thomann.de/es/the_tbone_dc1500_drummikrofonset.htm) para grabar mi bateria, la duda es de si podre conectar la mesa al PC y grabar con Pro tools 10 HD en una pista master ya que segun he leido con estas mesas no se puede grabar multipista, ya me he dado por vencido en buscar grabadores multipista porque no se como usarlos ni si podre conseguirlos por el presupuesto que dispongo, lo maximo que me podria gastar serian 400 euros incluyendo ahi el precio de micros cables y demas accesiorios, si conocen algun modo de que pueda realizar la grabacion multipista por ese precio y con 6 pistas me seria de mucha ayuda ya que lo que quiero es procesar la señal de cada tom, platos bombo caja por separado.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 21/06/2014
Efectivamente viendo el manual, tienes dos canales de envío al pc-mac. Por lo que tienes que arriesgar a una premezcla y enviar en stereo o dual mono la batería.

No es problema si está bien balanceado el sonido.
Siempre puedes dar más presencia o cubrir algún elemento utilizando eq y compresor en la pista grabada.
Subir
WSI XXI
#3 por WSI XXI el 22/06/2014
Honestamente te recomendaria que compraras una interface mejor que pueda grabar los canales por separado.
Subir
WSI XXI
#4 por WSI XXI el 22/06/2014
perdona no terminè de leer el post.

existe una tècnica que se llama "the glyn johns method" en la cual solo usas 4 micròfonos para grabar la bateria. uno en la caja uno en el bombo y dos overheads puestos de una forma peculiar.

glyn johns es un muy buen tècnico reconocido por su trabajo con rolling stones, led zepellin, the eagles, eric clapton, etc...

de esta forma puedes conseguir una interface de 4 pistas como la akai eie pro (https://www.thomann.de/es/akai_eie_pro.htm) que esta por 185 nueva e incluso puedes comprar un juego de micros con menos piesas ya que no necesitas los de los toms.

grabe las baterias de mi grupo de esa manera para nuestra ultima maqueta y creeme que el resultado es acojonante.
Subir
Bloodarker
#5 por Bloodarker el 24/06/2014
#4
Muchas gracias por la respuesta, de todas maneras necesito la mesa para otras aplicaciones en directos y demas
Subir
ArcanePlanet
#6 por ArcanePlanet el 24/06/2014
Por lo que comentas quiza esto te venga bien:

http://alesis.com/multimix16firewire

Yo tuve una y me servia tanto para grabar como para directo, los fx estan bien y se conecta al pc como una tarjeta de sonido. tienes 16 canales para grabar simultaneamente, la tienes también en versión de 8 canales pero quiza se te quede corta, de segunda seguro que la encuentras por buen precio.

UN SALUDO
Subir
MartinSpangle
#7 por MartinSpangle el 25/06/2014
Hola,

estarás obligado entonces a grabar mezclando a estéreo. Esto no tiene por qué ser tan terrible. Hay una buena cantidad de técnicas que puedes usar para microfonear la batería, Glyn Johns o Recorderman vendría a ser una bastante recomendable, pero hay otras, y las podrás experimentar todas.

Con la práctica lograrás grabar una pista estéreo con toda la batería que te funcione más o menos bien, es decir, que esté bastante compensada. Si luego no lo está, podrás ajustar un poco con la EQ: con las frecuencias más graves controlas el bombo, con las medias controlas la caja, y con los agudos controlas los platos. Por supuesto esto no es tan quirúrgico como tener cada cosa en una pista, pero es posible trabajar así y obtener buenos resultados.

Lo mejor es que si le dedicas el tiempo y cuidado que requiere, acabarás aprendiendo muy bien a grabar una batería.

Ahora bien: yo personalmente intentaría ir más de a poco. Quiero decir: intentaría pillar una mesa mejor de calidad, y tal vez menos micros. Más adelante puedes pillar más micrófonos. Yo te puedo grabar una batería con dos micrófonos, y funciona, y de hecho es hasta más fácil que suene bien que una batería grabada con seis, ocho o más micros.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo