Grabación de batería acústica

pipons66
#1 por pipons66 el 14/01/2017
hola estimados qué tal!
les cuento que busqué en el foro y sé que hay bastantes hilos sobre este asunto, sin embargo, me gustaría ser un poco más específico y que me ayuden con técnicas y/o estilo de microfoneo.
les cuento que tengo una presonus audiobox 1818vsl y tengo los siguientes micrófonos: Kit Audio Technica MB/DK4; 1 shure SM57, 2 behringer c-4, 1 Samson C01

la cosa es que el kit de batería que estoy grabando consta de 1 snare, 1 tom, 1 tom floor, 1 bombo, hi hat, 1 crash, 1 ride

lo que hice fue poner un shure sm57 en el top del snare, uno de los audiotechnica abajo (con la fase invertida), 1 audiotechnica en cada tom y bombo, los behringer c-4 los utilicé con la técnica ORTF y el samson no lo utilicé

la cosa es que me hizo falta hihat e intenté usar el samson para este pero sentí que entraba demasiado de todo. quizás fue la posición en que lo puse o no sé

por esto quisiera saber como es que ustedes distribuirían los mics para grabar. si pondrían un orden distinto al que usé yo o algo.

sé que la pregunta es muy novata pero no me han dicho que no hay preguntas tontas.

saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Capicorla
#2 por Capicorla el 14/01/2017
Hola Pipon, La posición el número y el tipo de micrófonos lo decido una vez he escuchado al batería cómo toca. Tengo un set standard para la batería, pero cada músico es un mundo y puede parecer obvio pero es mejor escuchar y luego tomar las decisiones adecuadas. Normalmente no utilizo micrófono en Hi Hat, pero si hay que hacerlo suelo poner uno de condensador con corte de grabes bien cerca de la fuente para no captar la caja y el resto de la batería. Después tendrás que ecualizar bien agudo para obtener solamente charles y discriminar en la medida de lo posible la caja y demás piezas de la bataría que se te han colado en la grabación. Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo