Grabacion bateria acustica

antuan
#1 por antuan el 11/11/2018
Hola gente!

Os intentare detallar mi situacion, a ver si alguien me puede ayudar.

Objetivo: grabar una bateria acustica.
Microfonos: 7 micros AKG, p4, p2 y p17.
Daw: sonar.
Mixer: soundcraft signature 12mtk.

La idea es grabar con cada micro a una pista separada en sonar, pasando el audio por la soundcraft y de aqui por usb al portatil.

La cuestion es que sonar solo reconoce los canales impares de la mesa, no los pares, con lo que no puedo grabar toda la bateria ya que la mesa solo tiene 8 entradas xlr para los micros. Alguien sabe a que puede deberse?

Por otra parte, descubri que esto solo ocurre con drivers asio. Cuando selecciono drivers mme esto no ocurre.

Afecta en algo a la calidad del producto final grabar con mme en lugar de con asio? El sistema es mas inestable o tiene mayores problemas de latencia?

Gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 11/11/2018
antuan escribió:
La cuestion es que sonar solo reconoce los canales impares de la mesa, no los pares, con lo que no puedo grabar toda la bateria ya que la mesa solo tiene 8 entradas xlr para los micros. Alguien sabe a que puede deberse?

Debes de tener configurados los buses de entrada como estéreo y en Sonar habrás creado canales mono por lo que solo te reconoce el canal izquierdo de cada bus (el cual se corresponde con los canales impares de la mesa).

Configuralos en mono los que correspondan en Sonar a pistas mono, y en estéreo los que desemboquen en pistas estéreo.

Un saludo.
Subir
antuan
#3 por antuan el 12/11/2018
Gracias Robinette. Algo se me está atascando... el caso es que he optado por desinstalar sonar y pasarme a ableton, que es el software que venia con el mixer. De momento, todo se ha reconocido rapidamente y su manejo está siendo mucho menos traumático de lo que pensaba (llevaba 5 años con sonar y me daba mucha pereza cambiar.
Saludos!
Subir
gatilho
#4 por gatilho el 13/11/2018
#2 seguro que es eso, si no quieres cambiarte a otro software solo debes configurar las entradas de tu interfaz y ponerlas mono.

https://www.youtube.com/watch?v=zy-UJk7ePJQ

en el minuto 00:56 de este video puedes ver a lo que se refiere robinette, en tu SONAR tienes que tener un apartado para configurar las entradas de la soundcraft.
Subir
antuan
#5 por antuan el 15/11/2018
Gracias Gatilho. Al final cambie a ableton 10 y la verdad es que solo puedo decir cosas buenas! Muy intuitivo y facil de trabajar (aunque probado un daw probados todos), muy estable...
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo