Buenas, tengo muchas dudas y sé que podemos ir aclarando por aquí varias, yo quisiera saber en sí cuales son las cosas y formas de grabar que realmente hacen la diferencia entre una grabación de batería casera, pero con buen intento de hacerlo bien y una profesional a la hora de grabar baterías, me refiero a los mics que se deben usar, los previos, las características del cuarto, posiciones de los mics, osea todo el proceso que se debe tener en cuenta para grabar la batería, se debe usar algo más que los mics, previos, interface y software??? Hay algo más que adherir a la hora de grabar??? Después de grabar que exactamente debe aplicarse a cada canal individual y luego en conjunto??? Cuales deben ir en conjunto, etc??? Que plug ins usar y como???
Algún experto en grabaciones de baterías que me pueda guiar bien en esto? Más que nada son baterías de rock alternativo (no baladas).
Muchas gracias de ante mano por toda sus respuestas.
Algún experto en grabaciones de baterías que me pueda guiar bien en esto? Más que nada son baterías de rock alternativo (no baladas).
Muchas gracias de ante mano por toda sus respuestas.