Grabacion de bateria ayuda

aficionado
#1 por aficionado el 07/02/2007
hola a todos necesito una ayudita estoy grabando unos temas con la bateria y cuando voy a equalizar un poco las pistas, en las pistas de platos donde tengo dos micros con alimentacion phanton, tengo el problema de que estos micros al tener tanta ganancia me recoge el sonido de toda la bateria sobre todo el de la caja con lo cual si quiero darle un poco de reverb tambien se lo doy a todo lo demas. ya hice una pregunta parecida con la pista de la caja y me ayudaron bastante al decirme que utilizara puertas y limitadores, con lo cual se arreglo, pero con las pistas de platos y charles no hay manera haber si alguien me ayuda , utilizo cubase y micros economicos marca fame. un saludo .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
spaceecho
#2 por spaceecho el 07/02/2007
Primeo ten enuenta que la mezcla deuna bateria consta en el balance de todos sus cuerpos.
No busques o pienses cada track en forma independiente tyrata siempre de pensarlo en forma conjunta, puedes hacer algunas correciones con las pistas en solo, pero por ejemplo te matas sacando un sonido alucinante para el tambor y resulta ser que cuando le agragas el aire ya no esta tan bien.
Por otro lado trata con la eq generar un hueco en tus canales de aire. Agrandes rasgos saca toda l sona media para generar mas espacio y que el track del tambor se acomode a tu mezcla de mejor manera, fijate en sacar desde la zona de los 300k a los 3000hz. Estos valores no son una regla tomalo como parametro solo experimanta un poco y luego comparalo para ver si ejora.
Saludos!!
Subir
aficionado
#3 por aficionado el 08/02/2007
ok pero ¿hay alguna manera de grabar los platos y el charles con unos micros que no sean ambiente y recojan el sonido solo de los platos o charles?
Subir
spaceecho
#4 por spaceecho el 08/02/2007
Si los hay pero siempre te dejarn un poco de residuo de los demas cuerpos.
Los mejores mic para ese caso seon condensadores de diafragma chico tipo lo shure sm81 o rode nt3 o cualquier otro de estas caracteristicas.
Algo que puedes probar pero es mas trabajo y siempre dependera de la habilidad del baterista que este grabando es armar una secion donde solo grabes kik snare y toms y los demas cuerpos de goma (goma de prectica) y luego grabar los cymbals y hat en otra toma.Esto te dejara como resultado unas tonas nuy lmpias, pero como dije antes es mas trabajo y no depende solo de ti.
Suerte y Saludos!!
Subir
aficionado
#5 por aficionado el 08/02/2007
gracias tio por tu ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo