Grabación de bateria con Mezcladora

Adriel Pérez
#1 por Adriel Pérez el 12/08/2019
Hola que tal, explico mi idea:
Estoy pensando en comprar un set de 7 microfonos para mí batería, el único problema es que no tengo tanto dinero como para comprar una interfaz de 7 canales. Así que mi plan es comprar una mezcladora (ojo, no interfaz) con esos 7 canales y conectarla hacia mi interfaz. Tengo un par de dudas con esto:
En primera, es obvio que pierdo todo tipo de posibilidad para grabar Multi Track, sin embargo ¿Es posible conseguir un buen sonido ecualizando, paneando y metiendo efectos de Reverb valiendome unicamente de la Mezcladora? (Obviamente cuidaría de la afinación de la batería y todo eso)
Y segunda pregunta: Si la mixer que quiero comprar cuenta con 5 canales XLR y los otros 2 son plug y stereo ¿Puedo usar estos 2 canales con cables XLR/Plug para los micros OH sin ningun problema? Agradezco sus respuestas de antemano a la genial comunidad de este hermoso foro :)
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 13/08/2019
Si lo haces en un lugar con acústica controlada es posible que obtengas un resultado bastante usable en una mezcla, si lo haces en una habitación normal siento decirte que no funcionara, la mala acústica hará que aun que te esfuerces en ecualizar, panear, etc. no consigas un buen resultado, si no tienes un cuarto con buena acústica, yo te recomendaría que grabaras la batería afuera en un jardín grande, tendrás mas posibilidades de obtener un resultado mas o menos en sonido, el problema es que quizá se metan mas ruidos ambiente...

Ahora la mezcladora que uses también es un problema, las mezcladoras de directo no tienen componentes de calidad para una grabación con lo que en lugar de ganar calidad perderá y entre mas económica sea la mezcladora peor... Aun que tengas una muy buena interfaz de audio, ademas de que tendras problemas de cancelación de face que no podrás arreglar y etc.

Así que yo te recomendaría que para grabar tu batería acústica, en lugar de gastar en una mezcladora barata y un set de micrófonos que tampoco sabemos de que calidad son y que también podrán influir en que el sonido no sea bueno... Mejor gastes ese dinero en grabar tu batería en un estudio de grabación con una acústica controlada, un set de micrófonos de buena calidad, mezcladora o previos e interfaz profesionales y ya que tengas tu batería bien grabada y en multicanal, en tu casa grabas los demás instrumentos directos a tu interfaz.

Si no, solo utiliza dos micrófonos de condensador conectados a tu interfaz y con eso graba tu batería en un jardín, aquí en hispasonic hay varios hilos con información de como grabar baterías con dos micrófonos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo