Grabacion bateria

yerbita
#1 por yerbita el 17/04/2014
señores!!! tengo pensado probar una grabación con estos micros...

oh: 2 rode nt2a

snare: shure sm 57

kick: samson kick o at2020


puede funcionar? que les parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 17/04/2014
Claro que puede funcionar, el bombo y la tarola los tendrías en tracks independientes y acomodando los de condenzador en una posición conveniente puedes registrar un buen sonido de todo los demás.



El AT2020 no te va a servir para el bombo.
Subir
yerbita
#3 por yerbita el 17/04/2014
si por los graves no creo que tire mucho yo porque es mejor calidad que el samson pero este es para bombo entonces se puede lograr un buen sonido con esos micros ese video lo tengo visto tendre que probar varias técnicas como la recorderman y demás tecnicas la del video es la glin jonhs no?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 17/04/2014
Tienes lo suficiente para poder grabar que eso ya es una ventaja, que no son los mejores micrófonos para hacerlo pues no, pero tu te tienes que acomodar al equipo que haya en el momento y hacer un buen trabajo con el, lo comente en otro hilo la calidad del equipo en lo único en que influirá es en la cantidad de procesado que debas hacer posteriormente.

un buen micrófono, previo y convertidor, te entregara una muestra que va a necesitar poco procesado posterior.

un mal micrófono y previo integrado en la interfaz, el procesado posterior será la piedra angular.
Subir
yerbita
#5 por yerbita el 17/04/2014
exactamente es lo mismo que pienso yo.....

aunque tuviera unos Neumann u67 en vez de los rode no le sacaría provecho por mis previos pienso yo por eso quería otra opinión

porque aunque consiguiera unos akg 414 como oh creo que no habría mucha diferencia en sonido con los rode porque la cadena ya decae con los previos cierto?
Subir
oddy
#6 por oddy el 17/04/2014
yerbita escribió:
aunque tuviera unos Neumann u67 en vez de los rode no le sacaría provecho por mis previos pienso yo por eso quería otra opinión

porque aunque consiguiera unos akg 414 como oh creo que no habría mucha diferencia en sonido con los rode porque la cadena ya decae con los previos cierto?



Bajo mi humilde punto de vista, debo decirte, que aún teniendo una interface normalita, como tengo yo (Presonus Firestudio Project), el tener buenos micros, la gente que diga lo que quiera, pero se nota jajajajaja.

Yo tb tengo un micro samson de bombo y tengo también un beta 52 de Shure, no hay color entre los dos
Con las voces, más de lo mismo, siempre grababa con un 57 o con un condensador T.Bone de los de 100 y pocos de euros, ahora tengo un Neumann TLM 102, el más bajo de gama de Neumann y tampoco hay color entre los micros. Es decir, bajo mi punto d viste y después de probar mil micros buenos y malos en clase (estudio sonido) en una misma interface o incluso con un grabador de mano tipo zoom h4, tengo que decir, que las diferencias se notan y mucho entre micros buenos y micros malos y micros todavía peores ...

Que con unos buenos previos ese micro bueno sonará mucho mejor? Si es cierto, pero la diferencia entre un micro de 3000 euros y uno de 60 euros en una interface de gama media baja con previos tirando a malos, seguirá siendo una gran diferencia
Subir
yerbita
#7 por yerbita el 17/04/2014
muy bien yo tengo una m audio 8r...igual me parece que los rode no son malos micros ni un shure 57 tampoco
Subir
yerbita
#8 por yerbita el 17/04/2014
siempre hablando de la grabación de baterías ojo!
Subir
oddy
#9 por oddy el 18/04/2014
no claro que no son malos micros, pero a lo que me refería yo, es que tú preguntaste si se notaría diferencia con microfonía mejor y la respuesta es que si que se nota, lógicamente con buenos previos se notará más esa diferencia, pero se nota
Subir
yerbita
#10 por yerbita el 18/04/2014
ha ha ahora si.... no había entendido bien.... bueno gracias a todos en cuanto haga la prueba les mando una mezcla o el multipista a ver que les parece
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo