Grabación de Bateria

Joseba Cilarte
#1 por Joseba Cilarte el 15/07/2005
Hola, es la primera vez que posteo un mensaje aquí. La razón es que he estado adquiriendo material para montarme un estudio semi profesional de grabación y ahora al pasar a la practica es donde surgen las dudas.

Les cuento mi caso, resulta que estoy grabando a unos amigos para probar todo el material y cuando grabo la batería, los micros me cojen demasiado sonido del resto.

Mi configuración es:

Micros de Batería Samson 7 kit ( 1 QSnare, 1 QKick, 3 QTom, 2 CO2 )
Micro Shure SM 86
Mezclador Peavey RQ 2314
Tarjeta de Sonido Guillemot ISIS Maxi Studio

Yo pongo cada micro cerca del parche, a unos 2 cm. Los ambientales a unos 50 cm de los platos y el Shure lo uso para grabar el charles a una distancia de unos 10/15cm.

Despues recojo el sonido en el mezclador donde regulo ganancia, y ecualizo un poco. Y por inserción lo paso al rack de la tarjeta y de esta al Cool Edit Pro.

Mi pregunta es a que puede ser debido que los micros recojan tanto ruido de las demás partes de la batería, quizás les de demasiada ganancia? o no los coloco bien?

Espero que me ayuden. Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
variara
#2 por variara el 15/07/2005
mm....los micros de bateria suelen estar preparados para recoger las frecuencias del instrumento para el que han sido construidos,
¿que micros recogen mas ruido?
saludos
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 15/07/2005
Es normal que el micro capte de todo un poco. El tipo se sala también influye.

Salut !
Subir
ManSon
#4 por ManSon el 15/07/2005
Creo que tienes que aplicar en cada pista un noise gate o puerta de ruidos y ajustarlas una a una para que abra cuando es golpeado el elemento en cuestión y de forma que tampoco cortes el ataque de la baqueta, pero eso ya lo irás viendo, puede que esta sea una solución
saludos
Subir
Joseba Cilarte
#5 por Joseba Cilarte el 15/07/2005
En general los micros que cojen más sonido son los de ambiente, pero estos en parte creo que es normal voy a subir el sonido de el bombo por ejemplo para que escucheis el sonido que coje.

Este bombo esta grabado pero no ecualizado por que leí en la seccion de articulos que la eq y las puertas de ruido habia que aplicarlas despues de grabar.

Saludos.
Subir
Joseba Cilarte
#6 por Joseba Cilarte el 15/07/2005
Decia tambien lo de la ganancia porque la ISIS corta el sonido a -6 dB entonces supongo yo que si le subo mas ganancia en vez de escucharse mas el bombo, se escuchará mas lo que hay por detras no?
Subir
ManSon
#7 por ManSon el 15/07/2005
Esa caja y ese ride que suenan yo lo quitaria con la puerta o a piñon(aunque sea más laborioso), pero sí, una vez grabada toda la bateria, y al final dejar algo de los de ambiente para crear mejor sensación, pero controlada, es mi opinión.
saludos
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 15/07/2005
Yo no veo que sea un problema escuchando lo que has posteado. No lo escuches en solo ( de que te sirve escuchar en solo ? ).

El sonido de la bateria es con todos los micros. Si solo escucharas un instrumento en cada micro, parecería programada.

Salut !!
Subir
ManSon
#9 por ManSon el 15/07/2005
Mi opinión es que, de entrada es mejor tener todo separado totalmente, porque si aplicas EQ especifico para el bombo, por ejemplo, se lo estás aplicando, en menor medida a lo demás, y luego aplicar el sonido global de diferentes formas, no creo que suene a programada desde el momento que es humana y habrá pequeños desfases de tiempo y de fuerza.

Saludos
Subir
womensonido
#10 por womensonido el 15/07/2005
La bateria es un conjunto de elementos y asi mismo debe sonar y mezclarse, tu podrias ecualizar por aparte pero eso puede crear q cuando la pongas a sonar toda , haya cancelaciones quizas a una eq imprecisa. Lo puedes hacer uno a uno pero al mezclar y ya con unos parametros definidos de grabacion de bateria. En cuanto a la grabacion con gates, no es recomendable, ya que puede quedar con algun error que quizas sea dificil de corregir y tengas que tomar de nuevo la toma, te recomiendo lo hagas en la mezcla y los uses, pues es una excelente herramienta.

saludos!!!
Subir
TourAudio
#11 por TourAudio el 16/07/2005
Mi consejo: un par de buenos "oidos" hacen mas que los previos,compresores, eq y toda la demas parafernalia....
Saluos
Subir
4tracks
#12 por 4tracks el 17/07/2005
Haber vamos por parte.... Esta es mi opinion.

Cuando grabes tu bateria fijate en microfonear bien cada instrumento, vale decir, que sean los microfonos correctos con su patron polar, que el instrumento suene bien desde un principio (bien afinado y que el sonido sea lo mas parecido a lo q buscas desde el principio....osea del intrumento a tu oido). Lo de EQ y procesadores viene despues.

Bueno lo q debes tener en cuenta es q cuando microfoneas una bateria siempre tendras el sonido de los otros instrumentos de esta misma, por lo tanto q tengas "ruido" es algo comun. Lo menciono con comillas pq para algunos no es ruido y es sonido ambiente, lo q es completamente valido.
Ok, despues q grabes la bateria fijate en una pista, en el bombo por ejemplo, fijate q tienes graficamente la onda del golpe de bombo y entremedio de cada golpe tienes otras ondas mas pequeñas como "ruido". Bueno, estas ondas se enmascaran con el golpe de bombo, es decir q el ruido no sera "suciedad" dentro de el mismo golpe en el mismo instante del golpe.

Para dejarlo mas claro, enmascaramiento es cuando una señal supera en 20 dB a otra. La señal de menor amplitud, osea de menos de 20 dB, ya no sera escuchada y solo tendras la señal de mayor a 20 dB.

En mi opinion, algo q me ha dado resultado es grabar la bateria lo mejor posible considerando los criterios q te mencione mas arriba, y ademas uso un microfono con patron polar Omnidireccional sobre la cabeza del baterista. Lo q hago es lo siguiente, una vez grabada la bateria, trato de limparla lo mas posible es decir q entre cada golpe no haya "ruido" y el sonido ambiente ya sea de sala y/o bateria lo hago participar con el microfono Omnidireccional ya q este fue ubicado para dicha accion.

Bueno, espero haber ayudado y q pongas en practica todas tus ideas.
Saludos y Suerte....
Chau... :D :D
Subir
ManSon
#13 por ManSon el 17/07/2005
Poseso
Subir
garba
#14 por garba el 18/07/2005
yo he llegado a grabar por partes. por un lado toda la bateria, bombo , caja, timbales y luego en otra toma, los platos y el charles. para esto tiene q estar todo grabado con clacketa y ser un buen bateria, pero el resultado es mucho mas limpio. luego abandone está técnica y me he pasado a los triggers para los timbales, caja y bombo.


pero como te han comentado por ahi es inebitable que en cada pista se te cuelen sonidos de otros instrumentos. lo malo es a la hora de conseguir buenos bombos, contundentes, cuando tienes mucho fondo molesto, pq a la hora de comprimir, esas señales pequeñas se suben demasiado.
ala pues.
Subir
ManSon
#15 por ManSon el 18/07/2005
Puerta de ruidos en edición, antes de comprimir
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo