Grabación casera

  • 1
sexybanana
#1 por sexybanana el 18/04/2014
Hola buenas. Tengo un grupo de heavy y queremos empezar a grabar en casa con nuestra mesa.
El tema es que queremos grabar con el cubase pero aún no controlo mucho del tema, entonces quería saber temas como...que pista abro para grabar instrumentos y voces, pista de audio, de instrumento, de midi ?...y también por ejemplo, tengo pensado hacer la guía para grabar, con una guitarra un bajo y la voz, y de ahi grabar la bateria y el resto, como hago para conectar el bajo la guitarra y la voz por la mesa cada uno en un canal y que salga cada uno por una pista diferente en el cubase para poder mutearlo cuando haya que grabar ese instrumento ?, SI hay algún tutorial para iniciarse a grabar en casa me lo podeis pasar ? Y si no, alguien me puede contestar al menos a las preguntas de arriba por favor? son las que más me urgen.

Muchas gracias de antemano !
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Boero
#2 por Boero el 18/04/2014
Y que mesa tienes? Lleva interfaz Firewire o USB? o tienes una intefaz?
Subir
yerbita
#3 por yerbita el 18/04/2014
yo te diría que investigues en el foro de secuenciadores DAW - cubase y nuendo o ver el manual del mismo
Subir
robinette
sexybanana
#5 por sexybanana el 23/04/2014
BoNoBo escribió:
Y que mesa tienes? Lleva interfaz Firewire o USB? o tienes una intefaz?


Pues queremos grabar con esta mesa https://www.thomann.de/es/yamaha_mg_166cx_usb.htm , pero el problema principal ahora es como enchufar un bajo una guitarra y un micro de voz a la mesa y que suene cada uno por un canal diferente en el cubase.
Subir
vidornio
#6 por vidornio el 23/04/2014
Por lo que vi sobre la mesa que van a usar, no se puede grabar multipista, ya que la salida USB sólo lleva la señal estéreo de la mezcla a la computadora, por lo que no tienes las señales independientes de cada canal. De modo que no les va a servir para grabar como ustedes quieren.
Necesitan una interfaz de audio con al menos 8 canales (si tiene más de 8 mejor) y sus respectivos previos.
Investiga de acuerdo al presupuesto que maneje tu grupo qué interfaz les conviene y pueden adquirir.

Saludos.
Subir
andreutodo
#7 por andreutodo el 24/04/2014
Yo creo que la guía la podéis hacer conectando micro de voz y una guitarra y paneando uno a L y otro a R. La pista estéreo que se te grabará después la separas en dos mono en el cubase mismo y ya las tienes independientes, pero máximo podeis hacer dos. El problema es que para grabar bateria microfoneada necesitas mas entradas a no ser que la hagais en midi usando sonidos del BFD2, Superior Drummer, etc. Si tienes dudas con lo de grabar la guía escríbeme por privado y te comento. Ánimo
Subir
sexybanana
#8 por sexybanana el 25/04/2014
Entonces no puedo conectar una guitarra un bajo y el micro de voz a una mesa de sonido ( a esta https://www.thomann.de/es/yamaha_mg_166cx_usb.htm) y que salga cada uno por una pista diferente del cubase?
Subir
andreutodo
#9 por andreutodo el 25/04/2014
No, como ves en las especificaciones puedes sacar un estéreo por el USB (2 canales). Así que como máximo grabarás dos canales independientes, que lo puedes hacer como te expliqué. Es una mesa analógica, no digital. Si tuvieras una interfaz de audio con suficientes entradas podrias enviar cada uno de los 3 canales a un auxiliar de la mesa con salida física y grabar esas 3 señales. Ya que creo que los canales no tienen direct out para ser sacados uno por uno. Saludos
Subir
sexybanana
#10 por sexybanana el 25/04/2014
Y que mesa ,me recomendarias para el grupo, tanto para grabar como para los directos?
Subir
andreutodo
#11 por andreutodo el 25/04/2014
Hay muchísimas digitales, aunque si no necesitais muchos canales así muy baratas esa Firewire https://www.thomann.de/es/presonus_studiolive_1602.htm por algo más esta https://www.thomann.de/es/mackie_onyx_1640i.htm
Subir
sexybanana
#12 por sexybanana el 25/04/2014
Buf te me vas muchisimo del precio, quiero una analogica de 350-400 pavos, pero el mayor problema que veo es para grabar la bateria, por que entonces no podria ir cada micro de la bateria por una pista y para masterizar será un cristo.
Subir
andreutodo
#13 por andreutodo el 25/04/2014
Claro, esque el problema es ese. Pero acabo de mirarla detenidamente y la mesa que tienes podrías hacer una cosa tambieén pero tendrías que comprarte una interfaz de audio: ya que tiene subgrupos una opción sería grabar 4 canales independientes, que para una batería serviría con la técnica Glyn Jones de 4 micros. Lo que tendrías que hacer es conectar los micros en los 4 primeros canales. Asignas el canal 1 y 2 al subgrupo 1-2 pero el ch1 paneado a L y el 2 paneado a R. Los canales 3 y 4 los asignas a los subrupos 3-4 pero el 3 a L y el 4 a R. En la mesa tines 4 salidas Group Out y estas 4 tendías que conectarlas a una interfaz ya sea USB, Firewire... para grabar las 4 pistas. ASí baratas y que no son una chapuza podría servirte esta https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_6i6.htm

Pero todo esto que te comento te permitiría grabar 4 canales independientes, que para batería no vas sobrado pero según estilos se hace. 1 micro bombo, 1 micro caja y 2 para ambientes

Espero haberte ayudado
Subir
renzo
#14 por renzo el 25/04/2014
ya te empiezo a entender mi querido amigo, y este es un problema con el que pase yo, pensando que mi mesa podria servirme para grabar , total solo me sirve de ensayos.

en fin, lo mas comodo y eficiente que puedes hacer es,

1. muchos tutoriales de grabacion y mezcla, que existen en el mismo youtube.
2. una pc, (regularmente aceptable)
3. una interface de audio (que es como la mesa o algo asi para que entiendas, pero esta si te deja grabar canales distintos y que salgan asi en el cubase).

la interface que puedes conseguir a un presupuesto ajustado y para grabar bateria es la AUDIOBOX 44, que es la que uso, con 4 microfonos puede grabar bateria tranquilamente sin problemas, tienes que pelear un poco en la mezclar pero si consigues buenos resultados
Subir
sexybanana
#15 por sexybanana el 25/04/2014
Renzo, Eso que me dices ya lo pensara, pero el tema es que necesitamos una mesa igualmente entonces igual nos compensaba mas comprar una mesa y poder usarla para grabar ya, aparte esa yamaha trae una interfaza incorporada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo