Grabacion completa

Juanfran1989
#1 por Juanfran1989 el 05/01/2007
Hola soy nuevo en este foro .Tengo 17 años, soy musico, compositor, y tengo estudio aqui en mi casa para grabar mis canciones....

Tengo una duda...

A la hora de grabar la instrumentacion de la pista, generalmente se doblan todos los
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#2 por MerengueBomba el 05/01/2007
Alguien escribió:

A la hora de grabar la instrumentacion de la pista, generalmente se doblan todos

:tasmal:
Subir
Dr.Samples
#3 por Dr.Samples el 05/01/2007
Se quedo ensuspenso ese post...
Subir
gar_ink
#4 por gar_ink el 05/01/2007
Supongo que querrías decir que si se doblan todos los intrumentos. ¿Puede ser?

En condiciones normales, ni batería ni bajo se doblan, lógicamente.

Yo en mi home studio y mi grupo en estudio siempre doblamos las guitarras ritmicas y las envíamos cada una a un canal. Esto le da una amplitud a la canción interesante, sobre todo las guitarras acústicas.

Yo también soy muy dado a doblar las voces, ya que canto como el culo y mi voz es una mierda. Cuando las doblo parece que la cosa va mejor... Además es una técnica muy utilizada y que da buenos resultados. Para las voces, dentro de tu propio criterio y de lo que cada tema te pida, podrías dejarlas en solo una pista o doblarlas y si las doblas decidir si dejas las dos en el centro o panoramizas.

Para gustos los colores.

De todas formas vamos a esperar a ver si algun usuario más experimetado para por aquí
Subir
ad-trance
#5 por ad-trance el 05/01/2007
Estoy de acuerdo con gar_INK. De todas formas, tb dependera del aire que le quieras dar al tema. Ahora que lo de doblar guitarras es muy utilizado, le puede dar una sensacion mas de estereo. Todo es cuestion de probar y ver como resulta.

Lo de doblar las voces e incluso mas.... no solo una vez es muy utilizado para evitar desafines.. almenos que no sean tan bruscos. Y cuantas mas tomas hagas de voces.. mas afinado quedara... es una media.. jejej... eso si.. si una de las tomas esta muy desafinada.... mata al/la cantante.. jejejej...

Un saludo
Subir
undercore
#6 por undercore el 05/01/2007
al bajo lo que le puedes hacer, si queda bien en tu composicion, es tocar la misma melodia una octaba por debajo
Subir
gar_ink
#7 por gar_ink el 05/01/2007
undercore @ 05 Ene 2007 - 03:46 PM escribió:
al bajo lo que le puedes hacer, si queda bien en tu composicion, es tocar la misma melodia una octaba por debajo


Vaya, nunca he utilizado esa técnica... la probaré, puede ser interesante.

Thanks !
Subir
undercore
#8 por undercore el 05/01/2007
para musica electronica va de perlas :roll: sobretodo si usas distintos sonidos de bajo, uno principal y otro que tenga bueno subgraves para rellenar
Subir
Juanfran1989
#9 por Juanfran1989 el 05/01/2007
Bueno que pena no termine de escribir el tema...era que estaba un poco distraido....

Pero bueno me entendieron. Yo ya he intentado esta tecnica y me gusta la fuerza que le da a las canciones.

Pero no se porque en algunas mezclas se escucha solo una guitarra acustica de un lado, y una guitarra electrica en el otro.....entonces no considero que sea una regla esto del doblaje...Yo lo veria interesante en algunos momentos de la cancion, como el coro, el cual obviamente en cierto tipo de musica necesita mucha mas fuerza... Pero gracias por sus posts...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo