Yamaha dm2000

kobedial
#1 por kobedial el 16/06/2008
hola buenas
soy nuevo en el foro y mi primer asunto por el que entre es por consejos
tengo un colega que me vende una yamaha dm2000 por 10 mil euros
antes usaba una tascam dm3200 y ahora me gustaria cojer la dm2000 y trabajar completamente con ella
mi pregunta es si los previos y efectos que trae pueden cubril todas las nesesidades de mezcla y grabacion como para presindir de equipos externos asta que pueda comprarlos o que nesesitaria mas aparte para adaptar a la mesa su informacion sera muy agradecida grasias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 16/06/2008
Hola kibedial:

Bienvenido a Hispasonic

Desde mi punto de vista con 10 mil euro te puedes compar varias tarjetas uad y algunas duende etc, etc, que te van a dar un proceso tanto de ecualización, compresión, reverb, etc, etc, de muchísima más calidad que lo que tiene esta mesa que es antigua y no se fabrica más, con cualquier secuenciador, protoos, logic, cubase y estas tarjetas se puede conseguir más proceso y de más calidad que lo que puede tener la mesa.....

También te puedes comprar algún previo y una controladora, quizás no tan grande y guapa que esta, aunque te compras también un par de pantallas muy grandes, ahora vas a conseguir un mejor sonido mezclando en daw con las tarjetas que con esta mesa, que en definitiva es un daw muy poco potente, muy vistoso eso si, pero tienes que ver si buscas que quede bonito o que suene bien.

Saludos

PD Además puedes invertir en algunos previos de calidad para usar al momento de grabar
Subir
kobedial
#3 por kobedial el 16/06/2008
musishimas grasias eso me aclara muchas dudas
Subir
kobedial
#4 por kobedial el 16/06/2008
como que previos serian buenos
eduardoc?
avalon o tiral pa neve de una vez
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 16/06/2008
yo ante que esta mesa y con el presupuesto que tienes............ #-o

mac pro y dos uad1 xpert pack. :shock: dos pantallas no hace falta k sean de apple [-X de 22 pulgadas :hs:

la nueva controladora tactil euphonix mc control con la expansion mc mix... :mrgreen:

apogee rosseta 800 [-o< [-o< [-o< [-o<

un buen par de micros

umos monitores adam o dynaudio :campeon:

y un rack con dos previos api 512c..... [-o< [-o<
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

un saludo musical... :wink:
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 16/06/2008
aver que dice eduardoc..pero me parece que condidirmos bastante.. :mrgreen:
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 16/06/2008
En principio a mi los avalon no me gustan, prefiero por ejemplo el tl audio vp1 mil veces antes que el 737p tan famoso y que yo no le veo o no le escucho nada interesante. Luego el Millennia STT-1 o el Manley Voxbox que es un poco caro.
En cuanto a previos no compuestos los api 512c van de maravilla y en USA están muy baratos, aunque aquí también hay ofertas interesantes, son más varatos que los neve, los neve también son excelentes claro. Ahora esto va mucho en gustos....

Saludos
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 16/06/2008
:D :D :D
Subir
jazztabien
#9 por jazztabien el 16/06/2008
Este tipo de mesas, en teoría pensadas para estudio, al final sólo las usan en directo las empresas que no pueden tener mesas de directo (digitales o analógicas) "de verdad". Yo también veo una pérdida de tiempo y dinero invertir en una. Haz caso de lo que te han dicho. Se podrán tener diferentes opiniones sobre si comprar Neve o API, o UAD o Duende, o Apogee o Lynx... Pero no te metas en una mesa de ese tipo. O por lo menos yo no lo haría.
Subir
kobedial
#10 por kobedial el 16/06/2008
muchas grasias por los concejos por lo visto es una mala opcion la cmpra de esta mesa tirare por las tarjetas e intentare encontral unos pal de api 500c la tarjeta apogeoo se ve q es buena intentare probrarla,
Manley Voxbox se ve interezante pero como dijiste eduardo es un poko caro pero bueno como se dice lo bueno sale caro muchas grasias

saludos

asta pronto
Subir
KJ Sistemas
#11 por KJ Sistemas el 17/06/2008
por 11 mil creo que es está la C24 nueva de digidesign, que estube en una demo y tenia muy buena pinta. No es una mesa de mezclas pero lleva 16 previos (bastante mejorados y nada que envidiar a los de la serie DM de Yamaha), y como controladora esta bestial. No se, es una propuesta...Miratela.
Saludos!
Subir
Eternalsin
#12 por Eternalsin el 17/06/2008
Pues yo creo que voy a ser el primero en romper una lanza en favor de la DM2000...
A mí me parece una gran mesa con unos excelentes previos y muchísimas posibilidades. Por supuesto que no es la mejor mesa del mundo, pero personalmente no creo que ni que los previos de la C24 estén a la altura de los de la DM2000, ni que haya muchas mesas con relación calidad/posibilidades/precio como la que tú estás diciendo, basándome en que si te piyas una analógica va a tener que ser de segunda por ese precio, que probablemente sea más muerto y que no tendrá posibilidades de automatización, conectividad o expansión como la DM2000; y si por el contrario te piyas una digital... ¿qué opciones hay para estudio?. Creo que Tascam está muy por debajo en todos los sentidos; Digidesign hace controladoras con previos que además tampoco van en standalone como una mesa normal; Roland está más orientado al directo y las veces que he trabajado con ellas solo he tenido problemas...
En definitiva, yo me la piyaría en función de lo que quiera conseguir. No estoy muy de acuerdo con Eduardoc con lo de "vistoso", porque todos sabemos aquí que lo realmente vistoso es entrar en una sala de control y ver una mesa con una cantidad ingente de faders que hacen que tu vista se pierda en el horizonte... Si por el contrario quieres una solución con la que tener previos, buena conectividad, controladora, fx de calidad (la expansión de SPX me parece genial) y una buena construcción creo que tampoco está nada mal tener una DM2000.
¿Es la mejor mesa?, NO. ¿Es la mejor opción por ese precio?, UNA MUY A CONSIDERAR EN TERRENO DIGITAL...
Esta es por lo menos mi opinión.
Subir
1
jazztabien
#13 por jazztabien el 17/06/2008
Eternalsin escribió:
Pues yo creo que voy a ser el primero en romper una lanza en favor de la DM2000...
A mí me parece una gran mesa con unos excelentes previos y muchísimas posibilidades. Por supuesto que no es la mejor mesa del mundo, pero personalmente no creo que ni que los previos de la C24 estén a la altura de los de la DM2000, ni que haya muchas mesas con relación calidad/posibilidades/precio como la que tú estás diciendo, basándome en que si te piyas una analógica va a tener que ser de segunda por ese precio, que probablemente sea más muerto y que no tendrá posibilidades de automatización, conectividad o expansión como la DM2000; y si por el contrario te piyas una digital... ¿qué opciones hay para estudio?. Creo que Tascam está muy por debajo en todos los sentidos; Digidesign hace controladoras con previos que además tampoco van en standalone como una mesa normal; Roland está más orientado al directo y las veces que he trabajado con ellas solo he tenido problemas...
En definitiva, yo me la piyaría en función de lo que quiera conseguir. No estoy muy de acuerdo con Eduardoc con lo de "vistoso", porque todos sabemos aquí que lo realmente vistoso es entrar en una sala de control y ver una mesa con una cantidad ingente de faders que hacen que tu vista se pierda en el horizonte... Si por el contrario quieres una solución con la que tener previos, buena conectividad, controladora, fx de calidad (la expansión de SPX me parece genial) y una buena construcción creo que tampoco está nada mal tener una DM2000.
¿Es la mejor mesa?, NO. ¿Es la mejor opción por ese precio?, UNA MUY A CONSIDERAR EN TERRENO DIGITAL...
Esta es por lo menos mi opinión.


Que esa mesa sea calidad-precio una buena opción no lo discuto. Lo que discuto es que tener un tipo de mesa así en un estudio sea una buena opción. Si te venden un Ferrari por 3 kilos y tú lo que quieres es un todo terreno... Nadie discutiría que es barato, pero no es lo que necesitas.
Con lo que cuesta esa mesa se compra todo lo que se dijo anteriormente. Ésa es la cuestión...
Subir
tijera
#14 por tijera el 17/06/2008
la verdad que la mesa va de lujo
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 17/06/2008
Eternalsin escribió:
Pues yo creo que voy a ser el primero en romper una lanza en favor de la DM2000...
A mí me parece una gran mesa con unos excelentes previos y muchísimas posibilidades. Por supuesto que no es la mejor mesa del mundo, pero personalmente no creo que ni que los previos de la C24 estén a la altura de los de la DM2000, ni que haya muchas mesas con relación calidad/posibilidades/precio como la que tú estás diciendo, basándome en que si te piyas una analógica va a tener que ser de segunda por ese precio, que probablemente sea más muerto y que no tendrá posibilidades de automatización, conectividad o expansión como la DM2000; y si por el contrario te piyas una digital... ¿qué opciones hay para estudio?. Creo que Tascam está muy por debajo en todos los sentidos; Digidesign hace controladoras con previos que además tampoco van en standalone como una mesa normal; Roland está más orientado al directo y las veces que he trabajado con ellas solo he tenido problemas...
En definitiva, yo me la piyaría en función de lo que quiera conseguir. No estoy muy de acuerdo con Eduardoc con lo de "vistoso", porque todos sabemos aquí que lo realmente vistoso es entrar en una sala de control y ver una mesa con una cantidad ingente de faders que hacen que tu vista se pierda en el horizonte... Si por el contrario quieres una solución con la que tener previos, buena conectividad, controladora, fx de calidad (la expansión de SPX me parece genial) y una buena construcción creo que tampoco está nada mal tener una DM2000.
¿Es la mejor mesa?, NO. ¿Es la mejor opción por ese precio?, UNA MUY A CONSIDERAR EN TERRENO DIGITAL...
Esta es por lo menos mi opinión.


Si se está hablando de mesa es una cosa pero se se habla de calidad al hacer una mezcla es otra cosa.

El hacer una mezcla en la mesa en hablando de calidad de proceso de compresión, ecualización y mixing de la yamaha está muy por debajo de hacer un render en un secuenciador con procesos de compresión, ecualización y reverbs de regalo etc, en un secuenciador con plugins no nativos y externos usando hardware apa, duende, powercore, o tarjetas uad, esto es algo muy objetivo.

Y si hablamos de previos, no podemos comparar con comprar previos de calidad para elegir marcas y modelos con los que trae la yamaha:
https://www.thomann.de/be/cat.html?gf=pr ... 100&oa=prd

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo