Grabacion con la consola behringer x32

Roly
#1 por Roly el 21/02/2015
Saludos a todos soy nuevo en el Foro tengo una duda acerca de la consola behringer x32 quiero comprarla pero necesito saber algo
si la consola behringer x32 trae algun programa en el cual despues de hacer una grabacion se puedan masterizar toda la grabacion por canales
por que lo que necesito editar canal por canal todo o como trabaja la grabacion en esa consola. Agradesco de ante mano la ayuda que me puedan brindar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jorgezar
#2 por jorgezar el 21/02/2015
Traer no trae nada
Pero vía usb y con cualquier soft por ejemplo cubase o similar puedes hacerlo
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 22/02/2015
Normalmente la mezcla es por canales y la masterización posterior es de todas las canciones del proyecto para obtener el álbum.

Con la consola digital tienes multiples opciones para grabar a un DAW, desde grabar al grupo completo en tracks independientes en una sola toma, hacerlo por grupos de instrumentos, de instrumento por instrumento, usar los procesadores de efectos de la mesa o plugins en cualquier DAW (Cubase, ProTools, Sonar) para la mezcla, insertar efectos antes o después de grabado, etc. ósea la forma de grabar con ella será con la que mas te acomodes o se acople a tu ritmo de trabajo o requieras usar en determinada circunstancia.
Subir
1
Sergio Tovar
#4 por Sergio Tovar el 26/06/2016
#3 Gracias

Ya se que puedo hacer con esta mesa de mezcla digital. Ahora la pregunta es ¿Cómo?

Ofrezco disculpas de antemano ya que como podrán notar, no tengo muchos conocimientos y conceptos claros para entender cómo grabare de la forma mas profesional posible con esta herramienta (Cabe aclarar que tengo la x32 Producer).

El gran salto entre el mundo digital (saber como funciona un DAW, grabación paupérrima con la tarjeta de sonido por defecto del pc, uso de efectos en el mixer virtual y edición de las perfectas tomas en proyectos ajenos) y el mundo análogo... Auxiliares (Jack de 2.5 mm y 3.5 mm) y XLR-3, son con los conocimientos que cuento y aunque al pensar en MIDI sé que es un protocolo de comunicación entre el PC y la "musica" hay bastantes cosas que no tengo claras, pero bueno, para eso estoy acá.

Para empezar, quiero decirles lo que creo tener claro echandole un vistazo al panel posterior de la mesa 148f2199908de758065b465cf6b8a-4282109.png

1. En lo que es la sección superior derecha hay Dieciséis entradas XLR.
2. En la parte inferior izquierda, además de el cable de poder y el de encendido, esta a la derecha la tarjeta de sonido interna de la mesa y justo sobre estos, las 8 salidas XLR también.
3. En la parte superior izquierda, justo sobre el "Out 1" del punto 2 descrito anteriormente, estan los 5 auxiliares, cada uno con su entrada y salida (esta salida del
Aux creo que le llaman retornó, si alguien me lo aclara: gracias)

Y... básicamente es lo que CREO tener claro. Cualquier corrección de verdad les agradezco.

Ahora vienen las preguntas, que, a mi criterio son las que deben dejarme claro de que forma usar la mesa para mi objetivo.

Aquí quiero dejar claro mi objetivo:
Grabar instrumento por instrumento una banda de Indie, poder realizar buenas tomas (ya que también es la primera vez de ellos grabando) y contar con toda la materia prima para posteriormente sentarme a editar, añadir efectos, ecualización y demás ajustes de mezcla y masterización para hacer un trabajo decente.

Manejo FL Studio 12

Ahora si las preguntas:

1. Si quiero controlar el volumen de las entradas (XLR y Aux, no importa, ya me ubico en la mesa) y también poder emitir la señal grabada en el pc a mis monitores ¿la conexión de mis monitores la debo hacer usando los outs XLR (1 y 2) o por lo contrario debe ser con la conexión Jack 3.5 de "Monitor L/R" en la parte superior izquierda? ¿No hay pérdida de calidad del sonido por tratarse de conexiones distintas? Creería que esto lo entendería dejándome claro a qué se refieren con el término: Monitoreo.

2. ¿Que carajo es Talkback? Creo saber que es para comunicarse con. Los músicos que estén en cabina, pero no se como funcione y si lo necesite, ya que monitores sólo hay en la sala de mezcla, no en cabina.

3. ¿Los outs de los auxiliares me permiten pasarle audífonos a los músicos para que escuchen el canal en el que ellos están tocando (sería como conectarle los audífonos al amplificador)? ¿En caso de que quiera hacerles llegar la señal que emita desde el pc, también es a través de estos Outs? Si la respuesta a esta pregunta es no, entonces ¿Cómo puedo emitir la señal del pc a quien este ejecutando un instrumento el cual yo estoy grabando? (Necesitan el metrónomo)

4. ¿Por que en el panel en donde están los auxiliares se repiten el 5 y el 6? Veo dos conexiones RCA, para que sirven? ¿En que caso las usar/necesitaría?

5. Esta la sección bajo las entradas XLR en la que veo entrada Ethernet (no se para que necesitaría conectar la mesa de mezcla a Internet o está conexión que posibilidades me da), tampoco se para que vaya a necesitar conectar un cable midi y ni decir de los puertos AES50, tanto el A como el B, no tengo ni idea.



Aunque he podido grabar se que las condiciones no han sido las mejores.

Conectando los monitores a los Out XLR la señal del pc NUNCA la he escuchado y no se si sea por el lugar de conexión o alguna configuración en el ruteo de la Mesa, aunque si puedo controlar desde los faders de la mesa el volumen directo de los instrumentos conectados y los ajustes propios de cada canal (gain y eq por ahora).

Conectando los monitores en la salida "Monitor" con Jack 3.5, que es el paso más lógico, logro escuchar la señal del Pc. Lo que no logro es escuchar los instrumentos conectados, (lo logré en un momento, pero al dejar por defecto los ajustes de la mesa, perdí la señal) además de obtener una interferencia en la que claramente algo va mal, como si las palomitas estuviesen explotando.

Ahí les dejo, nuevamente les agradezco cualquier ayuda que me puedan dar a estos temas.

Saludos
Subir
litronita
#5 por litronita el 11/07/2016
buff muchas preguntas y la verdad no se si te ayudare mucho porque no conozco tu mesa pero yo conectaria los monitores donde pone monitor con cables balanceados el talkback si es para lo que tu dices(para comunicarte con los musicos)da igual donde tengas los monitores ellos te oiran por las escuchas que esten utilizando para oir la claqueta o es resto de la banda o la guia(vamos loque tu les estes lanzando para que siguan la cancion)los cascos los debes conectar en alguna entrada que ponga headphones que seguramente esta mesa las tendra en la parte principal(donde estan los deslizadores)porque en la parte trasera no veo ninguna.los envios 5 y 6 que dices se repiten pero seguramente unos anulan los otros asi que si usa los rca para conectar un reproducto de cd no podras usar las entradas de jack,bueno mas bien al reves cuando conectes los jacks seguramente se desconectaran automaticamente los rcas todo lo demas que dices creo que es culpa de ruteos internos de la propia mesa que no tienes muy bien controlada,necesitas leerte el manual a fondo para ir sacandole todo su partido a esta mesa que seguro tiene muchisimas funciones que iras descubriendo poco apoco....suerte aver si te sirve de algo lo que te he escrito....creo que es una buena mesa
Subir
Jose Miguel Flores Mtz
#6 por Jose Miguel Flores Mtz el 16/04/2019
yo la uso con kubuntu 18 y funciona muy bien, para configurarla no creo que tengas gran problema por que ami me la reconocio al conectarla. en uno de mis equipos y en el cual se me presento que no le reconocio al contectarla , solo la reinicie y ya estaba lista para su uso.
uso ardour 5 como daw y me gusta mucho como funciona. la puedes poner a grabar los 32 canales simultaneamente
saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo