Grabación de demos de pianos

chema001
#1 por chema001 el 13/05/2014
Hoy, escuchando un concierto de Stuff de 1976, Richard Tee tocaba algunos giros que me han recordado a una de las demos que tiene mi RD-600. ¿Sabéis de alguna página en la que se pueda ver quién ha grabado las demos de teclados/sintes/pianos/etc.?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 19/05/2014
Hola Chema.

No conozco ninguna página al respecto. Supongo que algunas demos serán secuenciadas y otras interpretadas, tal vez por los propios demostradores oficiales, aunque no deja de ser una suposición. Como dato puedo decirte que tengo un multipistas digital de BOSS (Roland a fin de cuentas) y la demo incluida en la tarjeta SD era la misma que tocaban en el vídeo promocional, pero eso tampoco demuestra nada.

En cierta ocasión contacté con Roland preguntándoles sobre algunos detalles de las muestras de mi batería TD-4, la respuesta fue un diplomático "combinamos ambas tecnologías (muestras y modelado)", no sé si serán más transparentes si les trasladas tu consulta.

Saludos.
Subir
chema001
#3 por chema001 el 19/05/2014
Gracias, Ángel Santana, me has dado una buena idea: les escribiré. La verdad es que me ha picado mucho la curiosidad de cómo y quién graba esas demos. Me jugaría el cuello a que al menos un par de ellas han sido interpretadas.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 20/05/2014
Imagino que lo harán los demostradores o los técnicos de cada marca, como dice Angel. Pero como los derechos de autor siempre son de la empresa, pues normalmente nunca se sabe ni quien ha tocado las demos "al estilo de...", ni quien compone los temas de demo "al estilo de..."
Siempre he pensado que hay muchas demos que están hechas de maravilla.
Puedes escribirles, pero me parece a mi que no te van a decir nada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo