Hola Chema.
No conozco ninguna página al respecto. Supongo que algunas demos serán secuenciadas y otras interpretadas, tal vez por los propios demostradores oficiales, aunque no deja de ser una suposición. Como dato puedo decirte que tengo un multipistas digital de BOSS (Roland a fin de cuentas) y la demo incluida en la tarjeta SD era la misma que tocaban en el vídeo promocional, pero eso tampoco demuestra nada.
En cierta ocasión contacté con Roland preguntándoles sobre algunos detalles de las muestras de mi batería TD-4, la respuesta fue un diplomático "combinamos ambas tecnologías (muestras y modelado)", no sé si serán más transparentes si les trasladas tu consulta.
Saludos.
Gracias, Ángel Santana, me has dado una buena idea: les escribiré. La verdad es que me ha picado mucho la curiosidad de cómo y quién graba esas demos. Me jugaría el cuello a que al menos un par de ellas han sido interpretadas.
mod
Imagino que lo harán los demostradores o los técnicos de cada marca, como dice Angel. Pero como los derechos de autor siempre son de la empresa, pues normalmente nunca se sabe ni quien ha tocado las demos "al estilo de...", ni quien compone los temas de demo "al estilo de..."
Siempre he pensado que hay muchas demos que están hechas de maravilla.
Puedes escribirles, pero me parece a mi que no te van a decir nada...