Grabacion directa con mesa boogie recording pre

mr_chache
#1 por mr_chache el 20/03/2008
Saludos!

Queria saber si alguno habeis hecho alguna vez tomas o mezclas en las que las guitarras hubiesen sido enchufadas por un mesa boogie tube recording pre y de ahi directas a mesa, y ATENCION, vuestra opinion como tecnicos (no como guitarristas, por eso posteo esto aqui) de la calidad de los sonidos de este aparato, y ventajas/ desventajas en comparacion a vuestras experiencias de tomas de guitarra captadas con microfonos,se entiende que con amplificadores tambien mesa boogie o de gama alta.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
362
#2 por 362 el 21/03/2008
Nada como microfonear.... puedes hacer cosas así, pero no sacaras provecho, a menos que quieras grabar en limpio "ojo" si usas distor, micrófono con ese animal... Saludos.
Subir
wtfight`_´r
#3 por wtfight`_´r el 21/03/2008
Hola, si grabas por línea prueba a insertar un reverb de convolución con impulsos de pantallas de guitarra en tu secuenciador y veras que el resultado se asemeja muchisimo a grabar con micro (tendras que hacer muchas pruebas hasta conseguir un buen resultado) un saludo wtfight`_´r.:wink:
Subir
sectado
#4 por sectado el 24/03/2008
no esperes el mejor sonido del mundo, sigue sonando por linea y es flaco el sonido.

Si lo vas a usar para grabar, lo q podes hacer es meter al preamp por linea y aplicarle una emulacion solo de cajas como el guitar rig o amplitube. Con esto mejora algo.

SAludos
Subir
jpkilberg
#5 por jpkilberg el 25/03/2008
Ni lo dudes el mesa con mic. (si tenes esa posibilidad, claro esta). ningun emulador de caja sera lo mismo q la presion sonora q genera ese "bicho" con una caja por ej. de 4x12. claro q damos por descontado q el mic por lo menos un 57. y este + un 414 esta bueno tb. una vez grabe un dual rectifier + caja vintage con un samson C03 y me gusto mucho igual.
Subir
jboisan
#6 por jboisan el 25/03/2008
Probé hace un año el recording pre, y no me gustó nada. Yo no sé si es que la entrada estaba mal, o yo que sé, pero no me gustó nada el sonido.
Me compré el duar rectifier con un Palmer, y consigo los tonos que buscaba. Prueba esta combinación, a ver si te gusta.
Subir
ANGELMAP
#7 por ANGELMAP el 07/06/2008
Pues este previo tiene una emulación de pantalla analogica que suena con tanta calidad como pasado por un palmer y muy dinámica. ¨Pero el mejor resultado estoy con wtfight`_´r usa una IR o varias por que no. Sacadas del mismo cab pero con distintas posiciones de micro. Ya te digo para mi la emulacion de pantalla ya es buena, pero con un IR es como si lo pasases por una pantalla real. Para muestra un botón. Esta hecho con un triaxis y una 9.20 pero para mi suena mejor el Rectifier recording directo a línea si que. Te dejo el enlace y currate la tradución.http://forum.recordingreview.com/f43/homemade-impulse-my-own-mesa-boogie-gear-6991/

Y si quieres una locura de información de como, cuando y donde usar las IR para emular pantalla de ampli y aplicar la convolución a este objetivo pues toma otra http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=176535 (Porfavor no lo leas solo, participa, por bien de todos)

Y este previo puedes usar los dos, por un canal de salida la emulacion de pantalla del previo y por otro la señal del previo sin procesar para aplicarle los Ïmpulsos o hacer reamp.Un saludo
Subir
ANGELMAP
#8 por ANGELMAP el 13/06/2008
Amplio, ya que tengo más usado el REctifier recording. La emulación de pantalla es tremendamente real, nada que ver con las anteriores de mesa.
Subir
klari
#9 por klari el 04/02/2012
jboisan escribió:
robé hace un año el recording pre, y no me gustó nada
pues a mi me va bastante bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo