Grabacion Flat

DjWally
#1 por DjWally el 11/05/2008
Hola q tal mi nombre es waldemar productor e ingeniero en los estados unidos,
la pregunta se deve a que hace poco compre una delta1010 un compresor dbx 266xl y mic rode nt1a y un tubepre de presonus.
Bueno al grabar vocales las grabo comprimidas un poco al nuendo o pro tools pero me doy cuenta que estan demasiao flat sin eq y al ponerle eq no importa que tipo de eq le ponga tengo que darle mas de 10 db de brillo y mid para que suenen brillando por que.? alomejor es el compresor mal setiado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 11/05/2008
prueba a meter a la voz algun excitador armonico

y mira que puede ser claro esta :mrgreen: ,
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 11/05/2008
DjWally, ¿que monitores tienes?

Un abrazo.
Subir
DjWally
#4 por DjWally el 12/05/2008
Gracias por las respuestas y pues tengo los Rokit krk6 y los Krk V8.
Entonces nose pero aveces oigo las vocales muy flat y tengo que darle como 10 db de 8 a 10khz para que se agregue brillo y no es lo suficiente.
Subir
Endre
#5 por Endre el 12/05/2008
Prueba a pulsar los botones que tienes en la parte trasera del panel de la Delta 1010 y verás que maravilla.
Subir
elnened
#6 por elnened el 15/05/2008
Hola bueno te puedo decir que las voces entre mas flat mejor para despues procesarla como quieres, puedes ser que las estes grabando con mucha compression, trata de grabarlas cruda y entonces, la comprimess, las Equalizas.
Subir
elnened
#7 por elnened el 15/05/2008
el proccesso basico y esto es depende el gusto del Ingeniero..

Grabar voces flat manteniendo una senal bastante alta ni muy alta que distorcione, ni muy bajita..grabacion flat

luego o comprimes primero o Equalizas ( depende el gusto) yo comprimo primero y Eq depende el caso...
luego les pongo un Noise Gate para quitarle ruidos innecesarios, si queda alguno edito la cancion, cortando lo que no se nesecita, por teniendo ruido aunque no se oigan se siguen aumentando y no suena bien

luego le pongo un buen reverb ( no mucho ) y luego si quiero mas chuleria se las pongo no muy alto..
Subir
DjWally
#8 por DjWally el 01/08/2008
lo q sucede es que necesito seter el compresor por que en reggaeton grtan mucho y aveces distorciona entonces como seteo el compresor para que solo comprima lo q pasa los 0db.

lo que pasa es q mi tarjeta tiene los outs y los in con el boton de +4 y -10db y nose todo esta en -10 ajja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo