Grabación: -Hear n' Aid- (Stars)

Nathan Cifuentes
#1 por Nathan Cifuentes el 17/11/2008
Hola buenas. Estoy reuniendo un grupo de músicos, para ser más exacto: 8 cantantes, una bajista, un baterista, un teclista y un buen puña'o de guitarristas, para hacer una grabación de la canción "Stars", que para quien no lo sepa es una canción que grabaron en su día muchos músicos del panorama del rock duro y del heavy metal.[Este vídeo ya no está disponible en Youtube].

Bien, pues tengo ciertos problemas. El primero sería la grabación de las voces y las guitarras. En la canción se van turnando las estrofas y los solos de guitarra de manera que nunca se mezclan unos con otros, nunca queda una nota suspendida de la que comienza otro a tocar ni nada parecido. Pero luego en el "Making-Off" se ve que los cantantes graban toda la canción y los guitarristas hacen solos mucho más largos sobre la base de guitarra.

Ahora mi pregunta. ¿Cómo hacen para que quede cuadrado sin que se noten cortes bruscos?

Otro asunto sería la grabación de los coros: colocación de los cantantes (hay 2 ó 3 melodías distintas en los coros), colocación de los micrófonos, etc.

Y otra pregunta: de una manera profesional, ¿cómo se graba un instrumento eléctrico? ¿Se coloca un micrófono delante del amplificador o se saca el audio por la salida "phones" del ampli? Es que yo ya he oido de todo.

Gracias, no me extiendo más.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jorgeaca501
#2 por jorgeaca501 el 18/11/2008
AYUDAAAAAAAAA COMO GRABO POR TRACKS CON NUENDO :oops:
Subir
Yugurtu
#3 por Yugurtu el 20/11/2008
jorgeaca501 escribió:
AYUDAAAAAAAAA COMO GRABO POR TRACKS CON NUENDO :oops:


¿Que tal empezando por leer el manual?. Y despues pregunta lo que no comprendas.

No te ofendas, pero la pregunta que haces es como si yo pregunto cómo se construye un armario de esos del ikea. Evidentemente que me lo pueden explicar, pero es demasiado complejo si parto de 0, pero si ante me he leido las instrucciones... es mas fácil preguntar por algo concreto.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo