Grabación, latencia, libreria de ableton.

seba02468
#1 por seba02468 el 26/04/2011
Hola, la verdad soy muy nuevo en esto y apenas ando haciendo alguna que otra cosa, pero me interesa mucho.

Tengo una notbook que segun lei no es lo mejor para trabajar en estas cosas aunque tampoco busco hacer cosas profesionales por ahora, el tema es que al usar un controlador midi noto un poco latencia (en el fl studio mas que en el ableton).
Esto se solucionaria con una placa de audio, no?

Otra cosa es que al grabar con el controlador las notas no me quedan bien en el lugar correcto, naturalmente, y cuando le doy a cuantizar se acomodan pero algunas no donde quisiera, el tema es que se me hace engorroso tener que acomodar manualmente esas notas y por ahi hasta preferiria directamente dibujar las notas a mano. Ustedes como hacen con ese tema?

Por ultimmo, se puede usar la libreria del ableton con el fl studio? porque tiene unos sonidos buenisimos, creo que no son samples sino otras cosas que tampoco sabria que son, pero me es mucho mas facil usar el fl.

saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 27/04/2011
Hoooola vaaaaamos;-)
-Un interface de audio es imprescindible ya que las placas integradas no estan listas para grabar audio a las resoluciones adecuadas. Hazte con una en cuanto puedas. Referente al tema de la latencia con el controlador. Ve a las preferencias de Fl Studio y haz todos los ajustes adecuados: un buffer adecuado (consulta el manual) y 16bits 44.1Khz.
Antes de grabar puedes establecer una cuantizacion global (consulta en el manual cuantizacion global) y las notas se graban en base a ello (haz una prueba a semicorcheas por ejemplo: 1/16)) Tambien puedes hacerlo a mano. Cualquier forma es valida si te da resultados y sabes lo que quieres obtener.
Lo ultimo me temo que no: la libreria de Live tiene clips prefabricados, presets de instrumentos, efectos y racks que solo puedes usar en Live, aunque eso no te impide hacer varias pistas en live exportarlas como pistas individuales de audio y meterlas en Fl Studio para continuar en el. Animo y un saludo
Subir
seba02468
#3 por seba02468 el 03/05/2011
gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo