Grabación maqueta

labatcuevastudio
#1 por labatcuevastudio el 21/07/2013
Buenas!! voy a grabar a un grupo de amigos que tienen un grupo de punk-rock y lo vamos a grabar en su local de ensayo, tengo alguna duda sobre como hacerlo, en este caso será todos a la vez en vez de por pistas pero estaba pensando en subdividirlo y meter en una pista la base musical y luego algún arreglo de guitarra, voz principal y coros, que opinais? dispongo de un mezclador berhinger y varios micros y había pensado en hacer una mezcla de la base musical con 2 o 3 mics pa la batería, otro para la guitarra y el baio por línea y esa mezcla sacarla a la tarjeta y de ahí al cubase en el pc en una pista.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nandonando
#2 por nandonando el 29/07/2013
Bueno te voy a comentar mi situacion que es parecida, porque no acabo de entender muy bien la explicacion, pero espero que esto te ayude.
Tengo una alesis multipista de 8 entradas XRL (7, una esta jodida) y la dsistribuciones la siguiente.
2 micros de bombo.
1 micro caja/HH
1 aereo
1 x guitarra (2)
1 bajo.
y la voz la grabamos despues de tener las pistas mezclada con todos los efectos( necesitaras muchas noise gates,HPF, y comp si lo haces todo simultaneo) y por favor.... acondicionad a sala minimamente, trae los colchones de casa si es necsario, o meted al local inocentes transeuntes engañandolos con promociones gratis de comida, porque si no os arrepentireis al escucharlo.
Espero qu te sirva todo esto, un saludo
Subir
nandonando
#3 por nandonando el 29/07/2013
Para el tema de las pistas no se si tienes una multipistas o como me temo una mesa que solo t saca el stereo.
en el ultimo caso mete en una pista bajo y bateria y en la otra las guitarras, o incluso 1 sola y luego la regrabas. y la voz al final.
La verdad s que trabajar asi es bastante coñazo pero bueno para grabar Punkró te valdra ( sin desmerecer al genero)
salut
Subir
carlos balabasquer
#4 por carlos balabasquer el 29/07/2013
#1 Aunque sea un grupo de punk, al menos que sea una pista estéreo. Supongo que te referías a eso. Tendrás que hacer una buena mezcla para la entrada porque después no hay vuelta atrás si por ejemplo el bajo queda demasiado presente. El procedimiento, en principio, parece correcto puesto que tu mesa no tiene subgrupos y no dices cuántas entradas tiene tu tarjeta.
Subir
labatcuevastudio
#5 por labatcuevastudio el 29/07/2013
la grabación va a ser en un local de ensayo que está medianamente acondicionado... y el mezclador y la tarjeta creo que solo te sacan la mezcla stéreo. entonces para la instrumental creo que vy a tirar de 3 mics o 4 para batería, uno para el ampli de guitarra y el bajo por línea al mezclador y de ahí saco esa mezcla a la tarjeta y de ahí a grabarlo en el pc con Cubase. Mi tarjeta tiene 4 entradas, dos de mic/linea o instr y otras 2 de línea stereo. y por otra parte una vez grabada esa base musical tenía pensado grabar la voz principal por una parte a una entrada de la tarjeta directamente, por otra coros y por otra arreglos y punteo de guitarra o incluso otra línea pa luego abrir bien el stereo y q suene más potente.
gracias a los 3 y ya aprovecho para preguntaros una cosa, a la hora de mezclar / (masterizar) tiraríais de puertas, filtros y compresión multibanda?
Subir
carlos balabasquer
#6 por carlos balabasquer el 29/07/2013
Si tu tarjeta tiene cuatro entradas... ¿porque no grabas la batería en estéreo y la guitarra y el bajo por las otras dos pistas? Te da un cuartelillo para poder corregir algo o incluso regrabar el bajo o la guitarra. Utiliza los envíos auxiliares de tu mesa dado que no tienes subgrupos.
Graba todo en seco. Después, en la mezcla es cuando puedes efectar.
Subir
labatcuevastudio
#7 por labatcuevastudio el 30/07/2013
no se configurar el cubase para que en cada canal / pista se me grabe una cosa. grabación multipista. lo he intentado con los buses poniendo en cada uno una entrada pero en las 4 pistas se me graba lo mismo no se si es que la tarjeta no lo permitirá, el cubase elements 6 o q algo estoy haciendo mal
Subir
carlos balabasquer
#8 por carlos balabasquer el 30/07/2013
Tienes que configurar los buses de entrada (y salida, claro) en Cubase y darle las entradas correspondientes a las de la tarjeta. Supongo que estarás usando el controlador original de la tarjeta.
Luego, crea cuatro pistas de audio, dale a las dos primeras una configuración L/R, porque vas a hacer una suma estéreo de la batería que va a corresponder a la suma de los micros de la batería, bien ecualizada y mezclada y los otros dos las entradas 3 y 4 por donde meterás el bajo y la guitarra. La entrada correspondiente las tienes que elegir en los inputs de cada pista de audio.
Subir
labatcuevastudio
#9 por labatcuevastudio el 31/07/2013
si, me bajé los drivers de la tarjeta. Y sólo me deja crear dos buses y ya lo he intentado en cada pista una cosa pero se graba lo mismo :s
el material del que dispongo es una yamaha audiogram 6 http://data.yamaha.jp/sdb/product/image/main/medium/a/audiogram6/18E5E5F45C6D43CD8F9E52EBAD1C0343_12001.jpg y una berhinger europower pmx 3000 http://www.computersunlimited.com/images_products/behringer_europower_pmh3000_s16434.jpg
ayer grabamos un poco. metí cuatro mics a la batería para pillar bien el charles tb q le metí uno pero la parte contraria (tom base y right) quedó un poco atrás pero bueno, es una maquetilla.. no suena mal
ahora ando liado con las voces. luego que me recomendais para la mezcla. la pista de la instrumental meto un compre multibanda?
Subir
nandonando
#10 por nandonando el 31/07/2013
Has probado a panear los canales?
ls potencimetros PAN 1y2 a la izq. y el 3y4 a la derecha.
Tienes que poder hacerlo, el grabar en dos pistas, si no da igual que tuvieras 4 que 34, hasta que no lo consigas no te metas con compresores y efectos, graba con la maxima calidad disponible segun tu equipo primero y despues ya vendra lo demas.
Salut
Subir
nandonando
#11 por nandonando el 31/07/2013
ahiva, e visto ahora el link....como es que no tienes PAN?, .....
otra opcion es grabar la bateria primero por 4 pistas y el resto del grupo despues, y al final la voz, creo quesera lo mas facil, editandolo con DAW puedes sacar algo decente.
Salut
Subir
carlos balabasquer
#12 por carlos balabasquer el 31/07/2013
No es necesario tener PAN en la tarjeta. Con panear desde la mesa es suficiente. Lo que me sorprende muy mucho es que con los drivers de la Yamaha instalados SÓLO te permita meter DOS BUSES. A no ser que sean dos buses estéreo, con lo cual ya tienes las cuatro entradas.
Subir
labatcuevastudio
#13 por labatcuevastudio el 06/08/2013
No, son dos buses mono o uno stéreo... pero nada, ni paneando ni nada.. :S que movida
Subir
nandonando
#14 por nandonando el 06/08/2013
Por si esto te conforta...Todos hemos tenido nuestros problemas hasta que conocemos mas o menos el equipo del que disponemos, sigue probando, vuelve a preguntar...y suerte.
Subir
carlos balabasquer
#15 por carlos balabasquer el 06/08/2013
#14 Y cuando lo conocemos sigue dando guerra en muchas ocasiones. Es el pan nuestro de cada día. Y cuanto más grande, más complejo y mas "caprichosillo"... PACIENCIA, SANTA PACIENCIA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo