Grabacion con más de un micro

bodyjarred
#1 por bodyjarred el 10/12/2003
Buenas, mi duda es la siguiente...
Es recomendable grabar una guitarra o la voz con más de un micro, porej, un micro que recoja las partes más agudas y otro las medias...
A ver quien me puede decir ventajas y desventajas de esto
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
merlonegro
#2 por merlonegro el 10/12/2003
Para voz no es mala idea, por ejemplo AT tiene un micro que ya lo hace, es el modelo Sting, creo, es una mezcla de un electret con un dinámico, tiene las dos cápsulas en el mismo micro. Puedes hacer algo similar y grabar en dos pistas, así si necesitas algo mas de agudos que el dinámico no da, puedes incluirlos con la pista del electret o condensador. Todos los experimentos son buenos si consigues el sonido que quieres
Subir
pPe
#3 por pPe el 10/12/2003
wenas

ventajas : suena mejor... con más cuerpo... (me refiero a la guitarra...)
desventajas: más trabajo a la hora de mezclar...
todo esto hablando de que se trate micros decentes, si no...

un abrasso, shimo.

P.D.: creo que tu y yo no hemos visto en más de una ocasión... ;)
Subir
PRoFeTeia
#4 por PRoFeTeia el 10/12/2003
Claro que sí, la guitarra puedes grabarla con 3 micros, dos que cojan los tonos principales del cono de tu altavoz, agudos y graves. Un buen micro de condensador que te recoja esos desgarros y ese punch que un buen ampli suele dar. Luego puedes utilizar otro, o incluso 2 alejados para recoger reflexiones de la sala, reverb, etc.

No hay desventajas en ésto, grabas en distintas pistas y experimentas, si tienes buenos micros puedes conseguir cosas muy bonitas.
Subir
AL-DAR
#5 por AL-DAR el 10/12/2003
Normalmente yo suelo grabar las guitarras con dos micros a fin de registrar las frecuencias medias aparte, suelo utilizar sm 57 para este fin y uno de gran diafragma para recoger el resto del espectro.

referente a la voz nunca lo he probado pero si lo he visto hacer en otros estudios aunque en este caso me gustaria que alguien que supiera en este segundo caso que es lo que se busca

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo