Grabación mediante inserts?

  • 2
Eduardoc
#16 por Eduardoc el 13/06/2005
Tienes que usar un jack estereo, la punta es la que manda la señal, el anillo es el que la recibe.

Si usas solo la punta del jack en la tarjeta recibes la señal sin problema pero no llega señal a cada canal de la mesa, si utilizas puenteando la punta con el anillo llega señal a la tarjeta y a cada canal en la mesa.

En el caso del dibujo, (que por cierto tu tienes en el manual de la mesa( el jack de la derecha viene a ser un rca.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
miguelxx
#17 por miguelxx el 13/06/2005
ok, lo provaré así a ver que tal, espero que me funcione, gracias ¡¡¡¡¡
Subir
MEllOW
#18 por MEllOW el 13/06/2005
Ahhhhhhhhhhhhhh ahora entiendo porqué te pasa eso....

Creo que no has entendido bien el concepto de insert, el cable de inserción es a la vez de entrada y salida, un cable en Y, asique tiene que ser un jack stereo por un lado y dos jack mono por el otro (o RCA o XLR...) en el que sacas la señal (por el anillo del jack) y esa señal, una vez procesada por el dispositivo insertado, vuelve por el otro extremo del cable hasta la punta del jack (tip). Así te funcionará, yo te aconsejo que si quieres monitorizar lo que grabas conectes cada entrada y salida correspondiente del ordenador a cada inserción, con lo que tendrás la monitorización de cada canal grbado en la mesa de mexclas, me entiendes ?

Salud
Subir
majanoman
#19 por majanoman el 13/06/2005
Un insert es a la vez entrada y salida de sonido, por eso hace falta un cable de jack estereo, por un canal sale el sonido y por el otro vuelve a entrar a la mesa entonces puedes ecualizar la señal y mezclarla... sirve por ejemplo para enviar la señal a un compresor y luego recibirla por la misma entrada ya comprimida. Obviamente en un extremo habra un jack estereo y en otro dos monos ya sea jack o RCA, que servirian uno para el IN del compresor del ejemplo y otro para el OUT. Para terminar un jack estereo es el que tiene dos anillos negros, si tiene uno es mono... jejej ;) No se si tu problema se solucoinara con un jack estereo pero yo probaria... ahora tendras que probar a ver cual de los dos conectores RCA es la salida... Espero haberme explicao bien... :oops:
Subir
majanoman
#20 por majanoman el 13/06/2005
Lo que dice Mellow es la manera mas segura de que todo funcione a la perfeccion... hazle caso ;)
Subir
Eduardoc
#21 por Eduardoc el 13/06/2005
MEllOW escribió:
en el que sacas la señal (por el anillo del jack) y esa señal, una vez procesada por el dispositivo insertado, vuelve por el otro extremo del cable hasta la punta del jack (tip).


Es justamente al revez, la señal sale del insert de la mesa por la punta tip y regresa por el anillo.
Subir
sinelobo
#22 por sinelobo el 14/06/2005
Si tienes inserts en cada canal, podras ocuparlos como salidas nada mas tened cuidado de introdicir el Plug hasta el Primer Click que es el de salida.
Prueba....ya me contaras......
Subir
sinelobo
#23 por sinelobo el 14/06/2005
Si tu mesa de mesclas tiene inserts en cana canal....pues estos los podras usar como salidas individuales, teniendo cuidado de introducir el plug hasta el primer Click(estes es el de salida)...Prueba ......
Subir
Bascu
#24 por Bascu el 15/06/2005
Yo tenia tambien la terratec ews88mt y me pasaba exactamente lo mismo con la ganancia al minimo todavia seguia mandando el audio super saturado sin ningun tipo de control ,la mesa que tenia era la yamaha MG 16/4 .Por mas vueltas que le di no pude encontrar la solucion con los procesadores de dinamica por los inserts ningun problema pero al ultilizarla para ultilizarla de salida directa a la targeta no podia controlar la ganancia y si ultiilizaba micros de condensador ya era una barbaridad .Raro raro raro..... :?
Subir
Bascu
#25 por Bascu el 15/06/2005
ok family funciona,lo he probado con la terratec ,thanks. :lol:
Subir
maziu
#26 por maziu el 15/06/2005
entonces de esta manera se podrian usar los previos de cada canal para grabar una bateria no?
Subir
Eduardoc
#27 por Eduardoc el 15/06/2005
Si, pudiendo usar solo la ganancia, y el hipass de cada canal de la mesa.
Subir
maziu
#28 por maziu el 15/06/2005
eduardoc escribió:
Si, pudiendo usar solo la ganancia, y el hipass de cada canal de la mesa.

La ganancia de los previos incluidos en los canales quieres decir?
El fader nada verdad?

De puta madre.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo