Grabación mediante inserts?

  • 1
miguelxx
#1 por miguelxx el 10/06/2005
Buenas, el tema es que tengo dos terratecs ews88mt (16 entradas), y una mesa con 16 canales mono, 6 auxiliares y 4 subgrupos, pero sin salidas directas por canal.

Para grabar utilizo 1 auxiliar de la mesa para monitoraje y los otros 5 los envio a la tarjeta, así como las salidas de los 4 subgrupos, y aqui la pregunta:

¿Como podría enviar a la tarjeta más señales, es decir, poder emplear las 6 entradas que me quedan?????

He provado de enviarlo mediante los inserts de los canales mono, pero no tengo ningún control de la señal y me llega saturada una barbaridad a la tarjeta, por mucho que le baje los db en las entradas de la tarjeta.

¿Teneis alguna idea de como lo podria hacer?



Saludoos y gracias ¡¡¡¡¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 10/06/2005
Que mesa tienes?
Subir
miguelxx
#3 por miguelxx el 10/06/2005
una behringer MX2442A, ya se que es mala, pero no hay para más.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 10/06/2005
La señal que sale de los envios es igual a la del insert, supongo que tedrás los niveles de salida bajos de los envíos, al cambiar la entrada de la tajeta debería quedar compensado y ser la señal correcta,

La terratec tiene la posibilidad de recibir señal +4 y -10 no deberías tener problema ajustando estas entradas.
Subir
miguelxx
#5 por miguelxx el 10/06/2005
No te acabo de entender eduardoc, también he de decir que no tengo mucha idea en mesas de mezclas, tengo el master de los auxiliares a 0 y regulo la entrada con el auxiliar de cada canal.

Las entradas de la tarjeta las tengo a -10 db todas, pero me sigue saturando.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 10/06/2005
Pues estando la entrada de la tarjeta atenuada debería llegar la señal bien sin saturar, es extraño.....
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 10/06/2005
Mediante el insert envias la señal directamente después del previo. Si la señal satura y en la tarjeta lo tienes todo bien esto es que estarás saturando el previo. Tienes que bajar el previo.
Subir
miguelxx
#8 por miguelxx el 11/06/2005
De acuerdo y como bajo el previo de la mesa, porque bajando tanto el fader como la ganancia a tope del canal sigue enviando la señal saturada.
Subir
majanoman
#9 por majanoman el 11/06/2005
Esque los insert es esa mesa estan antes del fader. Yo tengo un Fostex B16 conectado a los inserts de mi mesa (mx 8000 behringer) y hasta que no enciendo el fostex no entra señal ninguna en los canales mono. Pero deberias poder controlarlo con la ganancia...
Subir
MEllOW
#10 por MEllOW el 11/06/2005
Deberias poder controlarlo con la ganancia, yo próximamente probaré este mismo sistema con una Behringer pequeña para grabar baterías con el portatil, y espero que funcione, porque como me pase lo que a ti va a ser una sorpresa desagradable, revisa los botones de atenuación y las ganancias, la inserción debería ir después del previo (y creo que antes de la EQ)
Subir
texvo
#11 por texvo el 12/06/2005
si, deberia controlarse simplememte con la ganacia.. puedes hacer un retorno al insert desde las salidas de la tarjeta, asi podrias hacer una premezcla orientativa que oirias por la salida master de la mesa.
Subir
miguelxx
#12 por miguelxx el 13/06/2005
Pues con la ganancia, al menos en mi mesa, no se controla. La pongo al minimo y me sigue saturando, es más, no afecta a la señal ni el fader ni la ganancia del canal, ni los auxiliares.
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 13/06/2005
Pues mirando el diagrama con la ganancia controlas lo mismo que en cualquier mesa, lo que va a salir por el insert lo controla la ganancia justo después del lowcut o hipass y antes de entrar en la ecualización.
Subir
texvo
#14 por texvo el 13/06/2005
miguelxx escribió:
Pues con la ganancia, al menos en mi mesa, no se controla. La pongo al minimo y me sigue saturando, es más, no afecta a la señal ni el fader ni la ganancia del canal, ni los auxiliares.


hola:

ten en cuenta que tienes que utilizar un jack estereo en el insert, lo digo por que si no lo utilizas puede pasar alguna cosa rara...

salud.
Subir
miguelxx
#15 por miguelxx el 13/06/2005
Pues, a lo mejor va a ser eso, yo lo estaba probando con un jack mono (insert) a rca mono (targeta). Que tipo de cable seria el más apropiado????
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo