Grabación con metrónomo

tierrasanta666
#1 por tierrasanta666 el 13/01/2006
Hola, a ver si me podéis aclarar una duda, estoy grabando en music maker 2006 (si si, no pude con el cubase y con este grabo de vicio jeje) y resulta que al grabar, el sonido me va algo desfasado porque toco y no voy a tiempo exacto, quiero grabar a 120 bpm todo por pistas pero necesito oir un metrónomo a esos 120 bpm mientras grabo... el problema es que si lo activo en el teclado lo toco de lujo, pero SE ME GRABA EL METRONOMO en la composición...

Qué puedo hacer para oir el metrónomo mientras toco pero que no se grabe???
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Richin
#2 por Richin el 13/01/2006
pues acitiva el que trae el secuenciador o pon algun loop a los bpm que quieras grabar.
Subir
rubiomike
#3 por rubiomike el 13/01/2006
Una vez a un amigo le pasaba lo mismo, el caso esque despues de dar mil vueltas, la solución estaba en la configuración de de la tarjeta de audio que utilizaba, en este caso usaba la que venia por defecto con su ordenador, (no se si será tu caso), si es así la solucion puede estar en el panel de configuración de las entradas de la tarjeta. (en Windows eso se hace desde panel de control/dispositivos de sonido/controles avazados. Asegurate de que la entrada que que tienes seleccionada para grabacion sea la correcta, en el caso de mi amigo la tenia en "stereo mix" (el nombre que recibe puede cambiar en otros modelos), y ese era el motivo por lo que se le mezclaban los sonidos no deseados con los que si queria.
Subir
tierrasanta666
#4 por tierrasanta666 el 13/01/2006
jeje, cuando grabo grabo por mesa de mezclas y a la entrada de línea (line-in), la tarjeta es una sound blaster live! que tiene latencia 0, por lo que la solución de poner un sonido no está mal, voy a hacer esto

1-. grabar el metrónomo a 120
2-. cuando grabe, grabaré en modo reproducción para que suene lo grabado a la vez que toco y luego cuando tenga terminada la canción borraré la pista y problema resuelto

si alguien tiene esta duda aquí tiene la respuesta, jeje, gracias a vosotros me contesto yo solo jajaja. ;)
Subir
huguillo1
#5 por huguillo1 el 20/01/2006
pues si es lo que te dijo richin que no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo