Grabación con Micro Dinámico

rafaelcristian
#1 por rafaelcristian el 21/01/2009
Si grabo con un micro dinámico (Shure SM58 y PG58 mayormente), éstos tienen realzada la zona de los 4.000 Hertz,y he visto que los de condensador son más bien planos en esta zona, ¿acaso es bueno atenuar esa zona en la grabación para mejorar la escucha de las pistas grabadas con esos micros? (principalmente voces).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Papazeck
#2 por Papazeck el 22/01/2009
No, depende tambien. Yo tengo el shure sm58 y una edirol fa 66 (tarjeta de sonido) que viene con alimentacion phatom 48v para el micro y limitadores. Me va de lujo no hace falta atenuar la zona de los 4000 para conseguir un buen remix o grabacion.
Saludos y espero que te haya servido.
Subir
rafaelcristian
#3 por rafaelcristian el 23/01/2009
Gracias Papazeck, ya se me estaban esfumando las esperanzas que alguien me ayudara, en realidad soy principante y en ese foro inicié este tema, y sabría agradecer si compartieran sus experiencias con este micro. Ya sé que es recomendable un micro de condensador, pero en un futuro me quiero adquirir uno de la mejor calidad posible.

Compré estos micros para poder usarlo también en vivo, pero me gustaría aprovecharlos al máximo y saber cómo puedo grabarlos con la mayor calidad posible.
Subir
HissSound
#4 por HissSound el 25/01/2009
La verdad que pocas veces recorté esas frecuencias, inclusive muchas veces subo alrededor de 3khz :twisted:
Creo que los Shure SM57 o 58 encajan muy bien en la mezcla, por eso que son los clásicos en todos los estudios, haz hecho muy bien al comprarlos porque los tendrás para toda la vida! 8)
Un saludo!
Subir
Papazeck
#5 por Papazeck el 25/01/2009
Me alegro que te haya servido mi respuesta, y como dice HissSound esos micros son para toda la vida. Saludos y me tienes aqui para cualquier duda.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo