Grabación MIDI - Piano Digital

Alejandro
#1 por Alejandro el 20/01/2016
Buenas tardes, a pesar de que he leído infinidad de posts a cerca de este tema, no he conseguido encontrar respuesta a mi problema (o a mi ignorancia - desinformación).

Tengo un Piano Digital (no únicamente "Controlador Midi", es un piano en sí.) KAWAI ES 100. Este tiene entrada y salida MIDI y dos salidas de auriculares, además de correspondientes conectores de corriente, pedales, etc.
Ya de primeras me pareció algo decepcionante el hecho de que no tuviera salida y entrada de sonido (linea en sí), pero esto elevaba mucho el precio de los que sí que la tenían.

Al lío, a la hora de querer grabar (uso Logic e interfaz Alesis IO 2 Express) sé que tengo tanto la opción midi, como la de sacar el sonido por los auriculares, cosa de la que no me termino de fiar (no me parece lo más ortodoxo, pero si finalmente tengo que usarlo, así será). El caso es que llevo bastante tiempo intentando grabar por midi, pero quiero que sea el sonido de mi piano, no quiero controlar Instrumentos de Software. Finalmente lo conseguí (con un cable OUT-IN (piano-tarjeta de sonido) y otro a la viceversa).

Ahora bien, tengo otro problema, el sonido de mi piano queda perfectamente grabado, pero no soy capaz de escucharlo a través de ninguna salida que no sean los propios cascos del piano. Es decir, tengo el pasaje grabado y, por ejemplo, desconecto todo lo que tenga que ver con la tarjeta y demás para escucharlo pues como el que escucha una canción en su ordenador.

Mi idea era esta, para posteriormente añadirle pista de audio (estas sí, por línea, tanto micro como guitarra y etc.)

¿Alguna sugerencia? A lo mejor ni siquiera se puede hacer lo que estoy pensando, simplemente necesito saberlo jaja.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 20/01/2016
Hola, Alejandro. Por lo que cuentas parece que estás trabajando exclusivamente con MIDI. MIDI es un protocolo de información entre equipos de sonido y no transmite audio, sólo eventos (duración de nota, velocidad, postpulsación, etc).

Si quieres que el sonido de tu piano se reproduzca desde el ordenador tendrás que grabar el audio previamente.

Si sólo trabajas con MIDI lo que sucede es que el ordenador (a través del secuenciador) envía los datos MIDI para hacer sonar al piano.
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 20/01/2016
#2 Lo suponía, muchas gracias por la respuesta. Entonces, entiendo que las opciones que me quedan son: o sacar el audio por la salida de auriculares del piano o grabarlo "ambiente" con micro, lo de toda la vida, ¿no?

Lo dicho, mil gracias.

Un saludo.
Subir
Endre
#4 por Endre el 20/01/2016
Sí, no te queda otra, a menos que quieras disparar una librería de piano a través de un plugin.
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 20/01/2016
#4 Sí, la librería es la opción para el MIDI, el problema es que no me termina de sonar real y pues quería aprovechar el sonido de mi piano jaja.

Iré viendo, probaré con la salida de auriculares antes de recurrir a instrumentos de software.

Muchas gracias :)
Subir
Endre
#6 por Endre el 25/01/2016
Hay librerías de bastante calidad, algunas de ellas, gratuitas. Y de pago tienes varias que suenan verdaderamente bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo