Grabacion con minidisc

manolokant
#1 por manolokant el 13/10/2004
Hola!!

Antes que nada advertir que no tengo ni idea de micrófonos ni de minidic.

Tengo la intencion de comprarme ambas cosas para hacer grabaciones de exteriores y tener material sonoro a samplear. Me gustaria que me recomendarais algo, teniendo en cuenta que mi presupuesto es reducido.

Respecto a los micrófonos habia pensado en un AKG c1000s. Según tengo entendido no necesita toma de luz y lleva alimentación Phantom. En esta pagina parece estar barato (¿la conoceis, es de fiar?): http://www.zzounds.com/cat--Stand-Mount ... ones--2842
Hay mucha diferencia de precio, en pc-midi-shop vale 290 euros.

Respesto al minidisc he encontrado uno muy barato que no se que opinion os merecerá: el Sharp IMDR 410 HS ( http://es.redcoon.com/redcoon/product.d ... duct=19175 )

Muchas gracias anticipadas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pako
#2 por Pako el 14/10/2004
Mirate el 420, el 41o creo que no lleva entrada de micro,yo lo he pillado y va stupendo.me costo encontrarlo pero vale la pena
Salu2
Subir
(((Luixmix)))
#3 por (((Luixmix))) el 14/10/2004
yo tngo el mzn1 d sony y va d maravillay tiene entrada d micro linea y optica, y el microfono ese esta muy bien, no lo tngo pero si q lo he visto, el minidisc q comentas no esta mal.
Subir
manolokant
#4 por manolokant el 14/10/2004
Ya imaginaba que ese minidisc era demasiado barato. Pero al precio que están los que me recomendais, ¿no es mejor comprar una grabadora digital de 4 pistas de las que aparecen en esta pagina? http://www.zzounds.com/cat--Removable-D ... acks--2882
Subir
El Rubio de Antiarte
#5 por El Rubio de Antiarte el 14/10/2004
para grabar sonidos de ambiente y samples lo mejor podría ser un grabador DAT portatil, pero prepara el bolsillo, el minidisc le mete una compresión al audio pero es más barato y manejable.
Subir
Meblin
#6 por Meblin el 14/10/2004
el problema del MiniDisc es el traspaso , ya que al no tener salidas profesionales, cuando quieras recuperar lo que has registrado ira en desmedro de la calidad del sonido. Desgraciadamente y solo por una estupida politica de Sony no han dotado a toda la generacion de NetMDs y HiMDs con la posibilidad de transferir la informacion via digital por el cable USB de vuelta al computador. Asi q ojo con eso !!!

Saludos


Mira ... justo acabo de dar con esta pagina que vende una interfaz q se conecta al MD q hace lo sgte:

• Record digitally from your computer to MiniDisc
• Record anything from MiniDisc back into your computer
• Extend the recording capabilities of your MD or NetMD
• Bypass inferior soundcards with advanced USB digital technology
• Ultimate 'plug-n-play' simplicity
• Includes recording software and all the necessary cables

mas info. : http://www.xitel.com/product_mdpio.htm
Subir
Sr_Vampi
#7 por Sr_Vampi el 15/10/2004
manolokant, lo de los multipistas digitales no es viable, a no ser que quieras llevar detrás un cable que llegue hasta una toma eléctrica. El problema es que debe ser portátil, funcionar con baterías que te den autonomía.
La mejor opción es un DAT portátil de gama baja (los profesionales se te van a 6000 euros y más fácilmente. Yo he usado por ejemplo el TASCAM DA-P1. Sale por unos 1000 y pico de euros, pero los he visto de 2ª mano más baratos. No es gran cosa pero para lo que tú quieres es bastante apañao.
Como me parece que eso se te va de presupuesto, te queda la opción del minidisk, pero como ya han dicho, usa algoritmos de compresión y sus salidas no son de calidad, por lo que eso se va a notar en la calidad del sonido.
Sobre el micro, debes tener en cuenta la direccionalidad que necesites. Aunque el C1000S es muy buen micro, y tiene para conmutarlo en posición hipercardiode, es posible que te entre demasiado ruido del entorno. Ya dependerá de lo que tú necesites (no lo has explicado). Si necesitas direccionalidad, lo más asequible es el K6 de Sennheiser, combinada con la cabeza que más se ajuste a tus necesidades. No recuerfdo ahora los modelos exactos, pero hay una que es un cañón corto, muy direccional, y que más o menos equivale al mkh416 (salvando las diferencias de calidad); y otra que equivale al mkh816, que es un cañón largo, muy muy direccional.
Si no necesitas mucha direccionalidad, el c1000s te irá bien.

Ah, otra opción, también puedes alquilarlo. Si vas a usarlo en ocasiones puntuales, puede ser una buena opción. Mira aquí:
http://www.ovide.com/infoguia.pdf
Subir
manolokant
#8 por manolokant el 15/10/2004
Muchas gracias a todos. Tomo buena nota, pero me queda una duda. Hay algunos MD que graban en wav y mp3 y tienen conexión USB. Supongo que en eso consiste el NetMDs. He de supomer tb que la transferencia en estos casos es directa como si fuera un disco duro externo ¿es asi? Si no fuera asi supongo que necesitaria el interface que me sugiere Meblin (gracias ;)

Lo del Dat me queda un poco grande. Si mirare lo del micro que me decis porque preferiria que tuviera buena direccionalidad para evitar el ruido del ambiente.
Subir
franz75
#9 por franz75 el 15/10/2004
Si no me equivoco, no hay minidisc todavía que se puedan usar como hd. Sin embargo, un problema que nadie ha comentado, es que el micro que dices necesita alimentación phantom, de modo que necesitaría un previo, o sea: que no es portátil. Para minidisc creo que lo mejor es un micro de electret, pero no estoy muy puesto en el tema como para decirte cuál. Sin embargo, recuerdo que algún día salió este tema -varias veces, seguramente- en algún post, así que un buen uso del buscador podría ayudarte. salud y ánimo!
fr
Subir
manolokant
#10 por manolokant el 15/10/2004
Otra cosa: el minidisc, ¿que tipo de entrada ha de tener? ¿de micrófono o con una de linea es suficiente?
Subir
manolokant
#11 por manolokant el 15/10/2004
Franz, he pensado que el Sennheiser K6 parece mejor opción, pero parece que funciona con pilas. He de suponer por tanto que ya no necesita la alimentación phantom, ¿no? Aqui viene la información a la que me refiero: http://www.zzounds.com/item--SENK6 (Universal powering module, powered by either a single 1.5 volt AA or phantom power. Features on/off switch with LED indicator, and bass roll-off (4.0 oz). Battery life 150 hrs)
Subir
Sr_Vampi
#12 por Sr_Vampi el 15/10/2004
Tanto el akg c1000s como el Sennheiser K6 pueden funcionar con una pila, por lo que sí te dan autonomía.
Lo del minidisk, asegúrate el modo de grabación. Tengo entendido que aunque grabes en wav, le aplican algoritmos de compresion para almacenarlo en el soporte minidisk, que luego descomprimes al sacarlo por la salida. Luego entonces estás en las mismas.
De todas formas, aunque pilles micros muy direccionales, necesitas tener un entorno medianamente tranquilo, si no te aseguro que se te colará el ruido de fondo aunque uses un 816. Te lo digo yo que curro de esto.
Respecto a la entrada del minidisk, necesitas una de micro. La de linea te va a dar una señal demasiado baja. El tipo de entrada ideal sería una XLR (canon) balanceada, pero como no vas a encontrar ningún minidisk que la tenga, siempre podrás hacerte un adaptador.
Subir
franz75
#13 por franz75 el 15/10/2004
Pues perdón por meter la gamba... glups... me hundo en la mentira y la miseria... no me tiréis más piedras...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo