Grabación y monitoreo

Diego92
#1 por Diego92 el 23/07/2008
Como se hace para activar 8 pistas para grabar???? sin activarlas de a una....
y de qué forma se desactiva el monitoreo q hace protools al activar la grabación???

gracias
Subir
MasterPro
#2 por MasterPro el 23/07/2008
no entiendo bien la pregunta...

kieres 8 pistas grabando a la vez con diferentes entradas analogicas? o ke? de todas formas si seleccionas pista a pista pulsando control,se kedan pilladas las que pinxes,luego rec y play y ale,listo...

Pero no entiendo muy bien lo que kieres decir con el "monitoreo"...

si te explicas mejor kiza pueda ayudarte.peace!
Subir
Paco Melero
#3 por Paco Melero el 23/07/2008
Puedes crear un grupo de mezcla de las 8 pistas y todo lo que apliques a una se le aplica a todas (mute, solo, rec, volumen, pan, etc...)

Si no sabes como hacerlo, o no me explico y no sabes a que me refiero aqui te dejo un video:

http://www.mididesign.com/digidesign/pr ... oups_8.mov
Subir
Diego92
#4 por Diego92 el 23/07/2008
si si entendi, probare luego! gracias

MasterPro: si son 8 entradas analogicas diferentes, y me refiero a monitoreo cuando activo el rec en una pista y escucho la señal q estoy grabando. quiero saber si se puede desactivar?
Subir
Diego92
#5 por Diego92 el 26/07/2008
Probé crear un grupo de mezcla y puedo aplicar a todas las pistas mute y solo pero rec aún no.... :(
Alguna sugerencia?
Subir
Sideways90
#6 por Sideways90 el 26/07/2008
selecciona las pistas que quieres poner en grabación (con el shift si van seguidas, o con ctrl)
Luego pulsa alt + shift y haz click en el botón de rec de cualquiera de las pistas...

Si quieres tener la pista en grabación pero no escuchar el monitoreo simplemente muteala :D

Saludos.
Subir
Paco Melero
#7 por Paco Melero el 26/07/2008
prueba lo que dice durante, es logico...
Subir
MasterPro
#8 por MasterPro el 28/07/2008
DIEGO 92 ...

Es decir..el sonido que entra por las entradas no kieres oirlo mientras lo grabas no? pos tienes facil,no asignes salidas "de escucha"....

yo haria esto:

8 pistas de audio ,con sus respectivas entrada analogicas,asignadas por el mismo bus en las salidas a todas,excepto las que no kieras oir,a su vez enviadas a un aux STEREO.

asi o mediante SEND y las salidas analogicas ,no la envies a monitores...

prueba de esas dos formas.. eske aun asi,o yo no me entero o tu no te explicas jajjaja un abrazoooo
Subir
MasterPro
#9 por MasterPro el 28/07/2008
lo que dice durante es valido...tambien...pero...si muteas una pista y te olvidas de kitar o poner la opcion de PREFADER O POSTFADER...si no recibe señal al mutear el canal...no graba lo que entre....

peace.
Subir
Sideways90
#10 por Sideways90 el 29/07/2008
la grabación en protools es independiente del mute, si muteas la pista, se graba igualmente. Los botones de mute y solo son funciones de monitorización, no de grabación ;)

Un saludo!! :D
Subir
MasterPro
#11 por MasterPro el 29/07/2008
DURANTE...Hay formas y formas a ver...hay opciones en protools,por si no lo sabes,ke aunke mutees,puedes hacer que solo "TAPE" la reproduccion pero no que grabe y viceversa...si no fijate,en las opciones,como puedes hacer que un mute le siga entrando onda o no...pues bien eso depende para que grabes o no,la señal,aunke este muteada....
Subir
Sideways90
#12 por Sideways90 el 29/07/2008
bueno bueno, de buen rollo eh? :D
tendrás que explicarme mas a fondo esa opción, porque no sabía de su existencia y no la encuentro... aunque ahora dudo de si estamos hablando de lo mismo...
Subir
MasterPro
#13 por MasterPro el 29/07/2008
buen rollo siempre jejeje
Subir
Diego92
#14 por Diego92 el 31/07/2008
Muchas gracias a todos :D
Ya se me habia ocurrido la opcion de mutear...pero pense que podria haber alguna otra cosa...
Voy a probar alt + shift mas click en el rec de las pistas seleccionadas a ver que pasa....

Gracias de nuevo!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo