Grabación que no salía por la radio

yoyot
#1 por yoyot el 27/01/2010
Hola a tod@s,

hace 1 mes he tenido un problema que al final, tras mucho esfuerzo, he conseguido solucionar. Sin embargo me he quedado con la duda del por qué. Me explico :)

Soy técnico de sonido en una radio y hace 1 mes he empezado un nuevo programa. Es un programa totalmente pregrabado, lo hago todo con adobe audition, ahora con pro-tools. La voz la he grabado desde la salida cleenfeed de una mesa Soundcraft RM1d hacia el pc. Una vez montado todo el programa,el día del "estreno" lo pongo y resulta que todo se oía menos mi voz. Es decir, todo lo que había grabado que no fuese por la salida cleenfeed se oia perfectamente.
Lo realmente extraño es que si grababas el programa en un cd seoia bien mi voz, cuando lo oías desde el pc también se oia perfectamente. era únicamente cuando el programa se lanzaba por las ondas.
He probado a ponerlo desde el cd y lo mismo. Al final, cabreado, he puesto la salida del cd directamente a la entrada del procesador de FM. Por si acaso era la mesa de mezlcas la que hacía la "puñeta". Tampoco.

Al final lo he conseguido pasando mi voz a analógico CON UN REVOX y despues lo he vuelto a pasar al secuenciador. Ahi sí que llegue a emitirlo correctamente.

Ahora evidentemente no he vuelto a usar esa salida cleanfeed pero no he encontrado nada en internet que explique el porqué de lo sucedido. Yo supongo que sería algún tipo de señal digital de esa salida que interfería con el radio enlace o algo así.

Ahi dejo la pregunta por si alguien la sabe y "sacia" mi curiosidad.

Un saludo a tod@s
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pacs
#2 por pacs el 03/02/2010
tiene toda la pinta de que esa salida clean feed tiene un canal invertido, un tema de mono y fases. has probado ese cd en mono en mesa?

supongo que habras pasado un solo canal por el revox, y por tanto tu voz vuelve a estar en fase y se oye.

ten en cuenta tambien que la señal MPX del monocanal suma los canales estereo para el transporte.

espero haberte aclarado algo.
salut
Subir
yoyot
#3 por yoyot el 03/02/2010
Pues ha debido de ser eso. Cuando he pasado el programa a cd lo he puesto desde el reproductor pero claro, en estéreo. y todo se oía menos mi voz.

el problema ha tenido que ser en lo del mpx. Pero lo de invertir un canal lo hacen para algo en concreto o es un fallo ??

un saludo crack
Subir
arielb
#4 por arielb el 04/02/2010
Así es, se trata del típico problema de fase, muy habitual cuando alguien aparece por la emisora con un CD que ha grabado en su casa, hace la preescucha y aparentemente está bien grabado, pero luego en antena no se oye bien (a veces nadie se entera en la emisora si en lugar de escuchar la emisión en aire la están escuchando en programa). Y, como bien te dicen, el truco para cerciorarte de que el CD está mal grabado es esucharlo en mono. Y el origen del problema está en el equipo con el que ha grabado el CD, no en la emisora.
Saludos.
Subir
yoyot
#5 por yoyot el 04/02/2010
Lo increible es que desde la emisora SÍ se oia mi voz escuchando la emisión en aire. Pero en las radio de la gente en su casa no. De hechome he enterado de que no se oia la voz porque me han llamado por teléfono.

En fin, la pesadilla ya ha pasado y ya no he vuelto a usar la maldita salida cleanfeed :)

Un saludo
Subir
pacs
#6 por pacs el 04/02/2010
davidvoxx escribió:
Pues ha debido de ser eso. Cuando he pasado el programa a cd lo he puesto desde el reproductor pero claro, en estéreo. y todo se oía menos mi voz.

el problema ha tenido que ser en lo del mpx. Pero lo de invertir un canal lo hacen para algo en concreto o es un fallo ??

un saludo crack


desde luego, si el problema era ese es un fallo. no se que mesa usas pero puede que el cableado este bien y este invertido en el canal de mesa.

la gente que escuchaba en casa seguramente tenia la radio en mono (la sintonizacion es mejor), y tu en el control la oias en estereo. en radio siempre hay que cuidar esto. o bien con el medidor de fase de la mesa o como bien te dice arielb comprobar en mono.

salut
Subir
yoyot
#7 por yoyot el 04/02/2010
La mesa es una soundcraft RM1D. va cojonuda, menos en eso :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo