Grabación que no salía por la radio

yoyot
#1 por yoyot el 27/01/2010
Hola a tod@s,

hace 1 mes he tenido un problema que al final, tras mucho esfuerzo, he conseguido solucionar. Sin embargo me he quedado con la duda del por qué. Me explico :)

Soy técnico de sonido en una radio y hace 1 mes he empezado un nuevo programa. Es un programa totalmente pregrabado, lo hago todo con adobe audition, ahora con pro-tools. La voz la he grabado desde la salida cleenfeed de una mesa Soundcraft RM1d hacia el pc. Una vez montado todo el programa,el día del "estreno" lo pongo y resulta que todo se oía menos mi voz. Es decir, todo lo que había grabado que no fuese por la salida cleenfeed se oia perfectamente.
Lo realmente extraño es que si grababas el programa en un cd seoia bien mi voz, cuando lo oías desde el pc también se oia perfectamente. era únicamente cuando el programa se lanzaba por las ondas.
He probado a ponerlo desde el cd y lo mismo. Al final, cabreado, he puesto la salida del cd directamente a la entrada del procesador de FM. Por si acaso era la mesa de mezlcas la que hacía la "puñeta". Tampoco.

Al final lo he conseguido pasando mi voz a analógico CON UN REVOX y despues lo he vuelto a pasar al secuenciador. Ahi sí que llegue a emitirlo correctamente.

Ahora evidentemente no he vuelto a usar esa salida cleanfeed pero no he encontrado nada en internet que explique el porqué de lo sucedido. Yo supongo que sería algún tipo de señal digital de esa salida que interfería con el radio enlace o algo así.

Ahi dejo la pregunta por si alguien la sabe y "sacia" mi curiosidad.

Un saludo a tod@s
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pacs
#2 por pacs el 03/02/2010
tiene toda la pinta de que esa salida clean feed tiene un canal invertido, un tema de mono y fases. has probado ese cd en mono en mesa?