Hola, este domingo voy a grabar una orquesta de 12/14 profesores con 4 solistas (dos a cada lado del director) y coral. Van a interpretar el Requiem de Haydn y la mezcla y masterización se van a hacer en estudio.
Hoy mismo vamos a ir a ver la iglesia donde se va a realizar la grabación para tantear el terreno pero tengo alguna duda al respecto de la grabación: colocación de micros.
Contamos con 8 pistas (las de la M-audio ProjectMix I/O http://la.m-audio.com/products/es_la/Pr ... -main.html
y si conseguimos un convertidor AD/DA las ampliaremos a 8 más por ADAT... de todos modos planificamos teniendo en cuenta solo 8.
El problema que tengo es que no tengo muy clara la colocación de micros. Disponemos de dos pares Beyer (no se el modelo), un par de Shure PG81 y un AKG Perception 200 (todos de condensador). El resto son Shure SM57 (3) y SM58 (3).
Mi idea inicial es colocar dos parejas en XY (una para la orquesta y otra para la coral). Los otros dos de condensador para los solistas y me quedarían los dinámicos y el AKG para reforzar. He leido por ahí que conviene colocar uno hacia atras y otro hacia un lado para captar la reververación de la iglesia pero como nunca he realizado una grabación así no estoy seguro.
Como soportes tenemos uno de 4 metros con contrapeso y los demás son jirafas normales (2m. y pico)
¿Algún consejo sobre la colocación de los micros?
Gracias a todos.
Hoy mismo vamos a ir a ver la iglesia donde se va a realizar la grabación para tantear el terreno pero tengo alguna duda al respecto de la grabación: colocación de micros.
Contamos con 8 pistas (las de la M-audio ProjectMix I/O http://la.m-audio.com/products/es_la/Pr ... -main.html
y si conseguimos un convertidor AD/DA las ampliaremos a 8 más por ADAT... de todos modos planificamos teniendo en cuenta solo 8.
El problema que tengo es que no tengo muy clara la colocación de micros. Disponemos de dos pares Beyer (no se el modelo), un par de Shure PG81 y un AKG Perception 200 (todos de condensador). El resto son Shure SM57 (3) y SM58 (3).
Mi idea inicial es colocar dos parejas en XY (una para la orquesta y otra para la coral). Los otros dos de condensador para los solistas y me quedarían los dinámicos y el AKG para reforzar. He leido por ahí que conviene colocar uno hacia atras y otro hacia un lado para captar la reververación de la iglesia pero como nunca he realizado una grabación así no estoy seguro.
Como soportes tenemos uno de 4 metros con contrapeso y los demás son jirafas normales (2m. y pico)
¿Algún consejo sobre la colocación de los micros?
Gracias a todos.
