Grabación de overheads de bateria

  • 1
Picoypala
#1 por Picoypala el 18/04/2019
Cuando escucho las pistas overheads que grabó me doy cuenta de que el redoblante/caja se escucha mucho más que los platillos. Posibles causas/soluciones? He de decir que grabó con unos micros tbone 1200.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 19/04/2019
Posición de OH?
Subir
robinette
#3 por robinette el 19/04/2019
#2
+1... O que el baterista le pega con más fuerza a la caja que a los aéreos (el intérprete ha de saber tocar balanceado en todo momento).

Un saludo.
Subir
Dirt
#4 por Dirt el 19/04/2019
Sasto... mira a ver donde los encaras.

Siempre se dice que se orienten hacia la caja, o al menos eso leí por ahí. Pero en mis grabaciones, para evitar q se oiga tanto la caja, no los oriento directamente a ella salvo que solo use 3 micros para grabar (2 OH + Kick)
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 19/04/2019
Para evitar eso yo ubico los OH muy cerca de los platos y Como son condensadores les doy muy poca ganancia, así sólo entran platos y hihat. Nada más.
Además mis micros de bateria son de otra marca...
Pero imagino que eso tiene poco que ver.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190320_202652.jpg
Subir
Dirt
#6 por Dirt el 19/04/2019
#5

También es otro método acercarlos mucho. Pero es ineficaz cuando usas muchos platos y muy espaciados en la batería, solo entrarían los mas cercanos

Y lo de la marca es algo "irrelevante" de primeras. Mis micros son los C4 de Behringer que deben andar mas o menos en la calidad de los T.Bone 1200 y soluciono bien el problema.
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 19/04/2019
Dirt escribió:
Pero es ineficaz cuando usas muchos platos

Tengo muchos micrófonos...
La cantidad de platos no influye.
Subir
robinette
#8 por robinette el 19/04/2019
Dirt escribió:
También es otro método acercarlos mucho. Pero es ineficaz cuando usas muchos platos y muy espaciados en la batería, solo entrarían los mas cercanos

... Además de no sacar apenas sonido de sala (lo que puede ser interesante en muchos casos).

Un saludo.
Subir
Dirt
#9 por Dirt el 19/04/2019
#7 Si Picoypala solo tiene dos micros, como parece ser, ya que el kit ese solo trae dos, si influye la cantidad de platos si pretendes acercarlos.

Se que si se tienen mas, se pueden colocar. Esto no es solo de poner dos y apáñate.

Tampoco especifica cuantos platos tiene, pero bueno...
Subir
Picoypala
#10 por Picoypala el 19/04/2019
#9 uso Hi hat 14, Crash de 15, Ride de 20,y otro Crash de 18.todos marca turkish clásical, y moderate series. Solo tengo dos micros de condensador. Derecho para el Ride y el 18 e izquierdo sobre hihat y Crash 15. Los micros los dejo caer desde el techo sin pie ni pinza y los coloco como a un palmo de distancia. Creo que más no los puedo acercar de esta manera. También decir que el redoblante lo tengo afinado alto. Con el bordón igualmente tenso. Muchas gracias a todos por tan pronta respuesta.
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 19/04/2019
Trata de ver a cuanto puedes conseguir estos micrófonos.
https://en.takstar.com/product/type/161.html
No les tenía mucha fe, pero son bastante buenos (en calidad y precio) y no te van a dejar mal si sabes trabajarlos.

Con esos micros podrás grabar una batería en condiciones. Son bastante duros a baja ganancia.
No captan algo más alla de 30 cm. Por lo que no tendrás mucho "bleed".

Saludos.
Subir
Dirt
#12 por Dirt el 19/04/2019
La verdad q traen buena pinta y parece q en europa se pueden pillar a 450€ o asi. Si son como describes, a tener en cuenta.
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 19/04/2019
Los míos me salieron algo así como €100, claro que comprados vía web en China y demoraron cerca de un mes en llegar.
Subir
Dirt
#14 por Dirt el 19/04/2019
100 pavos??? Igual he buscado mal pero en algun enlace de amazon me salio algo asi como te digo.

Yo tengo unos Alpha Audio Mic Durm Box 7 q van perfe. Solo q los OH o no les tengo cogido el punto o estan rotos pq suenan muy "Washi"... por eso pillé los C4
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 19/04/2019
He comprado dos sets de esos micrófonos.
Los primeros me costaron 100...
Los segundos salieron 175...
Cuando fui a comprar los terceros ya se habían encaramado a los 280.

No se a cuanto estarán ahora más los gastos de envío y los impuestos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo