Grabación percusión: ¿Micro dinamico o cond memb peq?

Zeta
#1 por Zeta el 12/02/2013
Hola a todos.

Lo primero decir que he resuelto muchas dudas gracias a este foro y por ello me he decidido a escribir. Perdón si esta duda ya ha sido resuelta, juro que he buscado.

Tengo ya un micro de condensador con el que grabo voces y guitarras acústicas. Bueno, grabo de todo, pero las percusiones quedan un poco fuleras y por ello me he decidido a pillar otro micro, aquí viene la duda:

Para la grabación de ciertas percusiones, cajón flamenco, bongos, huevos, algunas cosas más así no muy grandes. En principio batería en ningún caso. ¿Es mejor un micro de condensador de membrana pequeña o uno dinámico tipo shure 57?

Por otro lado mi otro micro es akg y viene con él una tabla de sus diferentes micros y su utilización. Hay uno, una tal d22 que parece que además de para percusión es apto para vientos y ampli de guitarra. Es dinámico creo. Agradecería ese tipo de versatilidad.

¿Alguna recomendación concreta? Mi presupuesto es en principio de máximo 100 eurodolares.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pettesisterna
#2 por Pettesisterna el 14/02/2013
depende de en donde quieras ubicar los instrumentos en la mezcla, a mi me da la impresion que con los diafragmas pequeños suenan los instrumentos mas "arriba" ( por el brillito) que con el dinamico, lo ideal seria grabar un poco del instrumento con los dos microfonos, y tratar de buscar con que microfono empata mejor en la mezcla,
y ya sobre eso trabajar la ecualizacion y compresion y todo lo demas. o hacer una mezcla de las dos tomas y usar lo bonito de los "2 mundos"

si solo vas por uno versatil para todo, me iria por el sm57.


en algun momento por ocio eh grabado una bateria con un microfono de bombo a modo de overhead, y no ha sonado del todo horrible... aqui el chiste es experimentar.
Subir
1
e_mac
#3 por e_mac el 14/02/2013
Hola :
Yo en tu caso, para grabar percu utilizaría micros de condensador de membrana pequeña, preferentemente 2 en el caso de los bongos o congas en X-Y o A-B. Para mí, son más finos en detalle que los dinámicos. Grabar a una cierta distancia requiere direccionalidad (para recojer más instrumento con menos ambiente) y eso los del tipo "lápiz" lo hacen muy bien.

Saludos.
Subir
1
Zeta
#4 por Zeta el 06/04/2013
Muchas gracias por las respuestas. De momento el presupuesto se me ha ido a la mierda, voy a hacer pruebas con un sm58 que tengo, he leido en otros post que quitada la cabeza es parecido al 57.

Para un cajón, que es lo proximo, dicen que el dimanico detras cerca y el de condensador por delante más alejado. Para lo demás probar y probar.
Supongo que es lo que hay ahora, no tengo un duro pero mucho tiempo para probar con lo que tengo.

GRacias, chao
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo