Para mí dependería de la distancia al instrumento y de la presión sonora.
Más distancia = U87 o 414 indistintamente.
Menos distancia y más presión sonora = 414
Responder
Cualquiera de los dos funcionan perfectamente y como comenta Rimshot el u87 muy cerca se puede saturar mientras que 414 nunca lo saturas.
Saludos
Responder
Pero en cuanto a "calidad" de sonido, independientemente de la presión, ¿cualquiera de ellos? Por lo menos para vosotros...
Un saludo.
Responder
jazztabien, a poco que estés metido en esto sabrás que la mayoría de las veces todo es cuestión de gustos y que no suele haber mejor o peor.
Yo uso más el 414 porque no suelo tener por aquí el U87 y cuando lo he tenido y ha habido que grabar percu unas veces ha sido uno y otras veces otro, dependiendo del pie con el que me hubiese levantado.
Ya sé que esto no te aclara nada pero es que no hay nada que aclarar.
Responder
Es que no suelen ser ninguno de los dos, por eso preguntaba. O U67 o U47 FET (por lo de la presión), o algún DPA. Incluso alguna vez los TLM 103 o los C414, por eso preguntaba. Y tengo que grabar en un estudio que trabaja habitualmente con U87 y C414, de ahí la pregunta.
Responder
Coñe, haber empezado por ahí.
Si tienes esos pues llévatelos al estudio y santas pascuas, así no tendrás problemas.
¿Qué DPA son?
Responder
Bueno, si no son tuyos...mala suerte jajjjaaa.
Pero vamos que con niguno de estos "grandes" (DPA, 414, U87, U47, U67) vas a fallar.
Responder
Si hay una buena sala y quieres sacarle partido los DPA te harán padre.
Responder
OK. Gracias. De esos Mikrofon sabéis algo? Me dijeron que eran tipo los DPA 4011 (pero lo dudo...).
Saludos.
Responder