Grabación en pub

herbie
#1 por herbie el 16/06/2005
Buenas... El día 24 tocamos en un pub de Valencia y nos va a grabar un técnico en directo.
Como el chico está empezando nos deja un buen precio, y la verdad es que con el equipo que tiene no creo que nos quedemos insatisfechos.
Pero como el chaval es joven (no es que yo no lo sea ;)) y poco experimentado me gustaría que me dieseis algunos consejos sobre vuestras experiencias grabando EN DIRECTO y en sitios pequeños para que se lo transmita.
En el grupo somos 7 personas: batería, bajo, sección viento (saxo, trompeta), guitarra (corista), teclados y voz principal.
Todos los amplis van a ir por micro, los teclados por línea, respecto a la batería nos da la opción de elegir entre 3 y 7 micros pero no la pretendemos amplificar, solo grabar, y cada uno de los vientos tiene su pequeño micro de condensador.
Todo eso irá a un multipistas Roland de los "pata negra", para luego ecualizar y mezclar en el estudio.
Bueno, pues espero consejos, ya digo que el sitio es pequeño, unos 5 o 6 metros de ancho por 30 de largo con el escenario al fondo a la altura del público.
Gracias, un saludo.
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 16/06/2005
Yo soy partidario de hacerlo en un estudio de grabación ya que lo que se grabe allí no se puede ni pinchar ningún fallo ni nada por el estilo con lo que la grabación estaría demasiado limitada.

Lo que no se cual es ese pata negra........
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 16/06/2005
Claro que se puede pinchar. De hecho, la gran mayoría de discos en directo están regrabados en estudio esceptuando casi siempre la batería.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 16/06/2005
Si, no confundamos las cosas, está claro que se puede pinchar, pero una cosa es una grabación en directo con una infraestructura especial en un sitio adecuado y otra cosa es esto en un pub, please.

Ya me gustaría ver como queda un pinchazo en estas circunstancias.
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 16/06/2005
Si graba en multipista da igual. La infraestructura de los directos en españa es un splitter y una unidad movil en el mejor de los casos, pero muchos directos se graban con un ProTools o un Mackie en un lavabo.
Subir
mvina
#6 por mvina el 16/06/2005
Pues el calor del directo... a veces queda bien una toma que sería muy dificil repertir en el estudio, otras veces no vale ni para posavasos (el cd, claro).
Ánimo y suerte!!!
Por cierto, creo que mejor los 7 micros para la batería, cuantos más, menos apertura en cada uno y por lo tanto menos ruido de la peña. Tres sería para grabar en plan acústico en un auditorio, pero un pub, con la peña bebiendo, berreando...
Usar los mejores micros que podais y vigilar mucho los niveles, en la prueba de sonido se logra un nivel en el que todo dios se oye de cine, luego llega la gente, arma barullo y el guitarra no oye al teclista, el cantante grita más... señal saturada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo