Grabacion Rap

Redrum
#211 por Redrum el 26/04/2008
OK yo vengo a daros la plasta con este post y es que he rediseñado completamente el myspace y he añadido música nueva. Si alguien tiene interés puede pasarse :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
NadieTrece
#212 por NadieTrece el 26/04/2008
Alguien escribió:
midi na mas, con unas 76-88 teclas, y unos cuantos faders, knobs y botones, si no es much pedir^^


epa tio.. yo tengo un Edirol PCR-30 perfectisimo. si me haces una buena oferta te lo envio.

que me dices?
Subir
Ivancin9
#213 por Ivancin9 el 27/04/2008
creo que se me queda algo pequeño, gracias de todas formas
Subir
NadieTrece
#214 por NadieTrece el 27/04/2008
ok! ami grande.. jajajaja
no se utilizarlo tios.. no tengo ni idea de piano y hacer melodias se me hace imposible..
Subir
mexon
#215 por mexon el 05/05/2008
Eyyy aqui estoy de vuelta tras pegarme un buen Viñarock 2008, o mas bien ViñaRap jajaja
Alguno sabeis de un buen plugins de reverb y delays para Cubase?? porque los que vienen ya no me convencen mucho nose..., por cierto se hablo ya de esto al principio? Es que es algo importante ya que como no le metas la cantidad exacta te puede quedar la mezcla muy apagada, que muchas veces se tiene le idea de que cuanta ams reverb mejor y no es así, verdad?
Subir
tijera
#216 por tijera el 05/05/2008
yo uso los waves, pero hay tropecientos... prueba y el que mas te guste
Subir
Fernan486
#217 por Fernan486 el 07/05/2008
Waves sin duda. Aqui se explica como hacer reverbs con ellos.
Subir
Redrum
#218 por Redrum el 07/05/2008
Cualquier reverb te servirá. Ninguno suena mejor o peor que el otro, eso es cosa de tu tarjeta de sonido, solo que algunos son más completos (y complejos). No hay que pasarse con la cantidad, eso según lo vayas escuchando y te suene bien.

Saludos
Subir
Dark-Mt
#219 por Dark-Mt el 07/05/2008
Hombre todas las reverbs no son iguales ni de lejos. De hecho, es uno de los efectos mas complejos. Hay algunas que hace falta un supercomputador para que rulen.
Subir
Redrum
#220 por Redrum el 07/05/2008
Si, no veas el TrueVerb del nuendo la de recursos que consume.
Subir
Playmobeats
#221 por Playmobeats el 08/05/2008
Bueno...pos aki ando yo tb pa dar un saludo y pa apoyar este post tan "potito y herposo"

me he apuntao varias cosillas q habeis comentado por aqui, por mi parte tambien intentare dedicar algo de mi escaso tiempo a echar una manilla o a hacer consultas q gilipolleces varias que se me ocurran.

un saludete
Subir
KubanKing
#222 por KubanKing el 11/05/2008
heyy Redrum, mano yo hice un post donde pedia ayuda sobre lo siguiente, pero veo que estas muy empapado con lo de produccion de musica urbana, .
Mi duda es que a la hora de terminar un trabajo, despues de la mezcla. algo de mastering, los trabajos comparados con otros me quedan bajo de volumen,
necesito que me digas si es problema, de mezcla, mastering o algo ahi te dejo mi sitio para que chekees y me digas:
http://www.myspace.com/thekubanking

gracias
Subir
Redrum
#223 por Redrum el 11/05/2008
Hola KubanKing. En general conseguir un volumen alto no es tan difícil, lo primero que te recomiendo es poner la percusión a un volumen razonable, ya que es donde más se suele elevar la onda y no te permite subir más el promedio del sonido. Eso en la mezcla, luego en el master puedes hacer trampa y aplicar compresores multibanda de fase lineal como el LinMB de Waves, compresores estéreo o la solución preferida por mí, L2 Maximizer y PSP Xenon. El Xenon es un limitador muy eficiente que corrige los picos de la percusión y eleva el volumen promedio del tema.

Esto tiene sus consecuencias. Al hacer eso te cargas el rango dinámico dle tema haciendo que resulte muy monótono o que todo suene tan lineal que parecerá un megáfono en vez de una voz solista. Por eso te recomiendo arreglarlo desde la misma mezcla y si usas el Xenon o cualquier otro limitador, hacerlo con cuidado y siempre fiándote más de tus oídos que del volumen general.

Un saludo y gracias por la confianza.
Subir
nestho
#224 por nestho el 12/05/2008
Buenos consejos he podido leer por aqui gente, veo que todo el mundo usa cubase... ¿ Nadie con Logic 8 ? :(
Subir
Redrum
#225 por Redrum el 12/05/2008
Hola neshto, los consejos son igual de aplicables en cubase/nuendo que en logic. Creo que Dark-Mt utiliza Logic porque trabaja en Mac, pero no estoy seguro. A ver qué nos cuenta él ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo