Grabación de ruidos

benlloch35
#1 por benlloch35 el 14/06/2018
He leido que hay grabadoras de sonido que mientras no se oye nada están sin grabar y empiezan a grabar cuando se oye algo.
¿cuál es su funcionamiento?
¿está apagada o más bien en stad-by?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eh
#2 por eh el 14/06/2018
Usan una puerta de nivel de ruído, threshold, que al llegar a el activan la grabación, por lo general en la mayoría de aparatos puedes tu controlarlo.
Subir
benlloch35
#3 por benlloch35 el 15/06/2018
#2
gracias, comentame si está en stand by o encendido o apagado, por favor.
gracias
Subir
eh
#4 por eh el 16/06/2018
On, encendida la maquina. Off, apagada... Digamos que es un standby, pero mas bien es un ready.
Subir
benlloch35
#5 por benlloch35 el 18/06/2018
#4
te ruego que me ayudes,estoy perdido.
1-las grabadoras usal almacenamiento magnético todas?
2) Mientras está en stand-by va grabando algo y ocupando espacio en el disco duro de la grabadora?
3) es posible configurar una grabadora para que cuando se llene el discoduro siga grabando y borrando desde el principio? Es decir, grabar encima desde el principio del disco duro?

Pasame algun link para que aprenda lo máximo de este tema. Ahora no tengo dinero para gastar y hacer pruebas.

gracias
Subir
areyouready
#6 por areyouready el 18/06/2018
Hola,

Yo tengo una zoom h4n que tiene esta función, como casi todas. Esta tiene una pequeñísima memoria interna, y slot de tarjeta sd que es donde grabas todo.

Lo que hace es activarse a cierto nivel de ruido, pero si lo configuras así, además, graba unos segundos antes incluso del comienzo de la grabación, esto lo consigue porque en realidad está grabando continuamente unos segundos que va sobreescribiendo y deja definitivos los que preceden el disparo de la grabación. No se si me explico.
Subir
benlloch35
#7 por benlloch35 el 19/06/2018
#6

ahh,ya entiendo, si que va grabando lo que pasa es que no va ocupando todo lo que graba. Ahora lo entiendo, tiene sentido.
las grabdoras suelen tener memoria donde grabar interna o solo graban si le metes tarjeta externa? es siempre tarjeta SD?
Subir
areyouready
#8 por areyouready el 20/06/2018
Depende de la grabadora, normalmente van con tarjetas de memoria, habitualmente sd o supongo que podrán ser micro-sd... Ni idea, la mía es ya algo vieja pero es un estándar en el mundo audiovisual, y lleva sdhc (creo que hasta 32 gigas, supongo que el modelo más nuevo tiene hasta 128)

La memoria interna de esta grabadora no sirve para nada, apenas unos segundos. No sé ni por qué la tiene, supongo que es la que usa de "caché" para hacer las pre-grabaciones o para usar algún efecto.
Subir
benlloch35
#9 por benlloch35 el 21/06/2018
#8
y en general, se puede elegir la calidad que quieres de grabacion_ me refiero a si puedes elegir una muy baja calidad para poder estar grabando horas, aunque luego a penas se entienda bien. Es que en otro foro me han dicho de una grabdora que solo tiene dos opciones de calidad.
Subir
areyouready
#10 por areyouready el 22/06/2018
La que tengo yo, la zoom h4n, tiene un rango bastante amplio de calidad, hasta 24-96 que es el máximo. Además, permite grabar directamente a MP3 por lo que el espacio disponible es mucho mayor que grabando en WAV directamente.

En otro momento que la tenga delante te confirmo los niveles de calidad que permite.

Otra opción es usar un móvil con una app cualquiera de grabadora de audio, que hay cientos, igual es la mejor solución según lo que se quiera, sobre todo si la calidad no es fundamental.
Subir
benlloch35
#11 por benlloch35 el 27/06/2018
#10

gracias, explicame que es eso de 24-96, por favor.
No sabía que había app de grabación. Lo miraré por si acaso.
Subir
areyouready
#12 por areyouready el 27/06/2018
Sí, en el market de android como de ios hay un montón, empezando por la propia grabadora de serie del teléfono que a mi me sirve para captar ideas sobre la marcha (de hecho dejé de usar la zoom como grabadora portátil hace tiempo, ya sólo la uso como interfaz de audio y en ese cometido, no es la mejor solución...)

24-96 me refiero a grabación a 96000 hz a 24 bit; para hacerte a la idea, la calidad CD es 44000 hz a 16 bit,; ambas cifras nos hablan de la resolución digital que tiene el audio, de la cantidad de información que pueden almacenar, y su margen dinámico máximo (es decir, la capacidad para captar cosas a muy bajo volumen y a muy alto sin distorsionar con un nivel de grabación fijo).

24-96 es el estándar de grabación de calidad en muchos ámbitos profesionales, pero las grabadoras (y muchas apps) pero para propósitos generales la calidad CD puede ser más que suficiente.
Subir
benlloch35
#13 por benlloch35 el 27/06/2018
#12
muchas gracias por todo.
Tengo una duda más. ¿las camaras suelen llevar un almacenamiento interno? ¡es magnetico tipo los discos duros?
¿todas las grabadoras aceptan tarjetas SD?
Me gustaría poder grabar durante muchas horas,me da igual la calidad, pero que dure muchas horas. ¿que merecomiendas?

Quiero priorizar el dejar una grabadora dias a pdoer ser.

gracias
Subir
areyouready
#14 por areyouready el 27/06/2018
Para grabar horas o días, sin importar calidad, cualquier grabadora te va a servir, incluso un móvil viejo con una microsd suficiente según la calidad que configures. Lo importante es que el móvil o la grabadora este conectada a la red para que no se le gaste la pila o bateria.

Lo de que las grabadoras acepten o no sd o microsd dependerá del modelo, pero todas serán un estándar que luego puedas editar en un PC seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo