Hola a todos. Soy saxofonista y llevo un tiempo ensayando y tocando con acompañamiento de piano. El dúo va sonando bastante bien y se me a pasado por la cabeza aprovechar el trabajo que estamos realizando y grabar las piezas que estamos estudiando. Poco a poco podríamos tener material para un Cd. Tengo una Project Mix, Macbook con Pro tools, y cuatro micros de condensador, B 2 Pro, B 1, audiotecnica 2020 x 2. Con esto creo que se puede hacer algo bastante decente. La cuestión que tengo menos clara es cómo grabar, si por separado (primero el piano solo y el saxo después), juntos pero por diferentes pistas, o un par estéreo recogiendo lo que suena como si fuese un concierto.
Otra cuestión que se me plantea es si grabar un piano acústico o grabar con un piano electrónico bueno con un buen sampler.
Personalmente pienso que lo mejor es un piano de cola con dos micros para el solo, un micro para el saxo y otro para recoger el sonido resultante de los dos (ambiente), pero igual alguna de las otras formas resultan mejores a la hora de corregir errores, afinación, etc.
¿Qué pensáis vosotros?
Gracias de antemano.
Otra cuestión que se me plantea es si grabar un piano acústico o grabar con un piano electrónico bueno con un buen sampler.
Personalmente pienso que lo mejor es un piano de cola con dos micros para el solo, un micro para el saxo y otro para recoger el sonido resultante de los dos (ambiente), pero igual alguna de las otras formas resultan mejores a la hora de corregir errores, afinación, etc.
¿Qué pensáis vosotros?
Gracias de antemano.
Responder