Grabación de sesión en portátil con una sola entrada

ángelcorchero
#1 por ángelcorchero el 28/03/2016
Buenas tardes, me compré recientemente un portátil asus y al intentar grabar una sesión (habitualmente lo hago con audacity) me doy cuenta que el cable que va desde la salida de grabación de mi mesa y por minijack al "line" no puedo enchufarlo porque mi portátil sólo tiene una única entrada y no dos como es lo habitual (una de línea y otra de auriculares). Al meter el minijack me hace elegir entre altavoz, micrófono y un par de opciones más pero como línea no y aún probando todas las opcones que da no consigo que entre el sonidos de buena manera y limpio. Se graba bajo y con mucho ruido. Imagino habrá alguna forma de poder grabar en condiciones.

Agradecido de antemano, recibid un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ivan
#2 por Ivan el 28/03/2016
Disculpa mi ignorancia...que a lo mejor existen....y yo todavia no me he enterado.

Dices...."mi portátil sólo tiene una única entrada y no dos como es lo habitual (una de línea y otra de auriculares). "

La de linea es una entrada.....la de auriculares es una salida.

Con lo cual....tienes una (entrada o salida).Vale

y cuando le conectas algo te da a elegir entre altavoz y microfono???....en serio pido disculpas si algo asi existe y aun no me he enterado....pero un altavoz y un microfono son lo mas contrario que hay entre si....uno necesita ser conectado en una salido o OUT(el altavoz)...y el otro en una entrada o IN (el micro)....con lo cual....no entiendo nada.

Existen conexiones jack o minijack que hacen a la vez de in y/o out?

si es asi....tengo que salir mas a la calle.
Subir
ángelcorchero
#3 por ángelcorchero el 28/03/2016
#2 Hola Iván, sólo tengo un orificio que hace de entrada/salida, al enchufar un minijack te da elegir entre distintas y tan contrarias opciones, pero no te propone la entrada de line, en cuanto a entradas sólo la de micro. Es raro, si, pero busca en google que es algo bastante habitual.

Gracias de todas maneras.
Subir
Ivan
#4 por Ivan el 28/03/2016
bueno...entonces es una cuestion de impedancia....osea...que si no tienes un selector entre line y mic pues no sabria que decirte....la cuestion es que no creo que sea un problema de software....vamos de que no encuentras la opcion donde cambiar esto....sino mas bien que esa entrada no esta pensada para enchufar nada de lo que piensas...sino solo un micro como todos los pc y portatiles tienen.


Tengo que salir mas. ;)
Subir
Ivan
#5 por Ivan el 28/03/2016
Joder todos los dias se aprende algo nuevo....y es algo que he tenido delante durante años....los mismos cascos de un telefono movil,que llevan micro....van conectados en una misma conexion. Hostia puta....a veces alucino lo tontainas que soy.....con lo cual tiene pinta de que es algo asi....esa conexion no esta pensada para conectar nada que tenga que ver con el sonido profesional....mas bien tiene que ser una conexion del tipo que menciono....para conectar los tipicos auriculares gamer....de ahi que tanto sea una entrada como una salida. Espero que no....y tu problema se solucione con un click o dos...pero tiene pinta que vas a tener que gastarte dinero en una interface usb si quieres conectar algo con una salida Line en tu portatil.Saludos
Subir
ángelcorchero
#6 por ángelcorchero el 28/03/2016
Tengo la tarjeta de sonidos traktor, pero mi modelo es la audio 4 y esa no graba jajaja, mala suerte la mía. Pero se ve que la solución estár en buscar algo externo porque interno ya te cierran toda posibilidad...no entiendo porqué lo cambiaron, con una entrada y una salida todo era más simple.

Gracias Iván,
Subir
javi_sd
#7 por javi_sd el 28/03/2016
Pinchas con timecodes en la audio 4?? Por que si no es así, puedes remapear una de las pareja de entradas que se usarían para el Timecode si no los usas. Si usas timecodes lo veo chungo, no te queda ninguna entrada libre.
Subir
javi_sd
#8 por javi_sd el 28/03/2016
Y antes de nada, que versión de Traktor usas.
Subir
ángelcorchero
#9 por ángelcorchero el 28/03/2016
#8 Traktor Pro 2.6
Subir
ángelcorchero
#10 por ángelcorchero el 28/03/2016
#7 Uso una controladora x1
Subir
javi_sd
#11 por javi_sd el 28/03/2016
Pues puedes grabar desde el mismo recorder de Traktor, sólo tienes que ir a opciones/mix recorder y especificar que entrada de la audio 4 vas a usar y conectas desde el mixer a a esa entrada de audio 4.
Subir
ángelcorchero
#12 por ángelcorchero el 28/03/2016
#11 Creo que sólo se puede a partir de la traktor audio 6, no obstante lo probaré. Gracias.
Subir
javi_sd
#13 por javi_sd el 28/03/2016
De lo que depende es de la versión de Traktor. Si es duo o pro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo