Grabación de sesión con Tascam DR 05 (Ayuda)

  • 1
Rvles
#1 por Rvles el 03/01/2021
Buenos días amigos. El otro día terminé de grabar una sesión con mi Tascam Dr 05, regulé la entrada de la señal mediante la misma para que no alcanzara el pico de saturación, y los volúmenes del mix estuvieron bien, sin saturar también.

Cuando me paso la sesión al ordenador, compruebo de que tiene menos volumen del esperado (cuando utilizaba controladoras las sesiones se grababan a mucho más volumen, y estuve comparando estas sesiones con las más recientes y he visto que pierdo en volumen)

Además, si meto más volumen desde la Tascam empieza a saturar con nada que suba.

Alguna ayuda?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
scar_boss
#2 por scar_boss el 03/01/2021
Algo estas configurando mal,por que esa grabadora graba genial,o estas ecualizando mal con la mesa... (exceso de graves) ajustando bien la entrada que vas a grabar,no tenidrias que tener problema alguno... es cosa de probar y probar y ajustar,pero es bastante sencillo manejar esa grabadora.
Subir
1
Rvles
#3 por Rvles el 03/01/2021
#2 En primer lugar, muchísimas gracias por tu respuesta. Es la primera vez en este foro y ando perdido. Un placer

En segundo lugar, la ecualización la llevo y manejo bien, no sé qué podrá ser. Como te digo, con nada que suba la señal desde la propia Tascam, ya me empieza a marcar el Peak. Y en la mesa los dB de cada canal llegan a 0, el máster igualmente con un buen volumen. Pero luego compruebo que acaba siendo el volumen bajo, tampoco tengo activado ningún limitador en la mixer (que es la x1800 de Denon)
Subir
scar_boss
#4 por scar_boss el 03/01/2021
Yo cuando grababa, no tocaba para nada el volumen en la propia grabadora,lo ajustaba con la mesa,a un nivel normal,para que no sature,desde el booth o master de la mesa,no tiene mucho misterio,si no te funciona... puede ser problema de la grabadora,mesa... por que no es normal,tiene que sonar bien,llevar la señal al maximo en la grabadora y ya esta,empieza primero grabando un tema y vas probando donde tienes el limite.
Subir
1
Rvles
#5 por Rvles el 03/01/2021
#4 El problema es que a un nivel normal la grabación final termina siendo de un volumen cortillo en comparación con lo que conseguía con controladoras. Mis propios temas pierden mucho por poner un ejemplo. Por otro lado, la grabadora tiene el volumen entre 0 y 2 porque si no, satura, y la señal que recibe de la mixer tiene el máster sin saturar, es decir sin sobrepasar los 0 dBs. ¿Podrá ser del "Master out level"? En mi mesa hay un menú que se llama "Utility", donde puedes configurar varios parámetros, entre ellos el "Master out level". El valor predeterminado es de -15 dBs, pudiendo llegar hasta 0.

Aun así, repito que las grabaciones se hacen bien, pero le sigue faltando volumen.
Subir
Rvles
#6 por Rvles el 03/01/2021
#4 Mira, el track de arriba es una sesión grabada con la x1800 de Denon, y el de abajo con la DDJ RB de Pioneer.
Subir
scar_boss
#7 por scar_boss el 03/01/2021
que salida utilizas de la mesa para meterlo en la grabadora?
Subir
1
Rvles
#8 por Rvles el 03/01/2021
#7 La recorded con RCA. Si buscas la mesa en cuestión la ves.

PD: Gracias por seguir ayudando o intentándolo.
Subir
scar_boss
#9 por scar_boss el 03/01/2021
Rvles escribió:
La recorded con RCA


Seguramente ese sea el problema...
Cambia a la otra salida,master,booth... algo que tengas tu fisicamente como regular el volumen.
Subir
Rvles
#10 por Rvles el 03/01/2021
#9 De acuerdo, probaré!

Una duda, entonces la recorded por qué supuestamente "falla" y graba a ese volumen?

Es para entenderlo

Gracias de nuevo
Subir
berni20
#11 por berni20 el 03/01/2021
El problema de las salidas rec es que suelen saturar la salida de sonido, probablemente porque las programan para un nivel muy alto (quiza el máximo). Yo también utilizo grabadora (en mi caso una Olympus LS-P1) y cuando lo he intentado por la salida rec la tengo que poner a un nivel de grabación muy bajo para que no sature, con el consiguiente problema de que la grabación queda a un volumen muy bajo.

Como te comentan prueba mejor a grabar por la salida booth y ahí puedes regular la ganancia para no tener que hacerlo con la grabadora y evitar así que luego quede la grabación con poco volumen.
Subir
1
Rvles
#12 por Rvles el 03/01/2021
#11 Entendido! Muchísimas gracias por responder y ayudar.

Un saludo!
Subir
berni20
#13 por berni20 el 03/01/2021
De nada, para eso estamos. Un saludo
Subir
Josep
#14 por Josep el 03/01/2021
Hola siguendo con el hilo me gustaria preguntar, yo poseo una dr-05x, la cual si grabo por la salida rec de mi xone a esta no satura, en cambio si la saco por el sync out si satura, esto por que? Ya que aqui no se aplicaria el comentario #11
Un saludo
Subir
scar_boss
#15 por scar_boss el 04/01/2021
Josep escribió:
sync out


Yo que tu lo sacaba por el master o el booth,y dejaros de misterios... asi no fallara,yo nunca grabe las sesiones por el REC cuando utilizo grabadoras externas,por el tema que saca el volumen a saco... pero bueno,es cuestion de gustos eso,y cuando esta la salida REC sera por algo,pero pienso que esta mas enfocada a grabar con el PC esa salida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo