Grabación de sesión con Tascam DR 05 (Ayuda)

• 2
Vareland
#16 por Vareland hace 3 semanas
Yo llevo varios años usando grabadora Digital (en mi caso una Tascam DR-40) y la tengo conectada via Canon a RCA Rec de la Mesa y ningún problema. Igual van también los tiros por como trata la señal cada Mixer. Yo uso una Rodec y ya os digo que nunca he usado ni Master 1/2 ni Booth.

Si acaso la señal sale a un nivel medio/tirando bajo y luego en post edicion tengo que darle una amplificación de +1 o +2 para que rellene más, pero mejor poder añadir luego que tener una señal saturada de inicio y no poder tratarla.

Prueba con otro tipo de cableado, juega más con la config. de la Tascam y regula niveles a posteriori para ver como suena.

Saludos
Subir
1
Josep
#17 por Josep hace 3 semanas
Vale, pues grabare desde esas, ahora lo hacia asi porque tengo adaptador de rca a minijack y minijack a minijack, pero creo que comprare un adaptador jack stereo a minijack y grabare por master2. Muchas gracias
Subir
Rvles
#18 por Rvles hace 3 semanas
#16 Gracias por tu respuesta!
Subir
berni20
#19 por berni20 hace 3 semanas

Efectivamente no todas la salidas rec actuan con los mismos niveles, yo he tenido mesas en las que no saturaba el sonido pero en las más si que lo hacía....en las últimas mesas ya directamente no pruebo con la salida rec, voy directamente a booth, master 2 o como lo llame cada marca....
Subir
Nel-Ectron
#20 por Nel-Ectron hace 2 semanas
Si usas controladora, juega con los valores de Headroom db's en tu software y haz pruebas con la Tascam, a ver qué tal. La dr-05 es bastante sensible cuando le metes audio por line-in, por lo que hay que bajar ganancia, para poder subirla un poquito mas, hay que jugar mucho con la ganancia de salida de la mesa, el Headroom del software y la ganancia de entrada de la Tascam. Yo también la tengo.

https://blog.landr.com/create-headroom-7-tricks/
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo