Grabacion de sesiones

Jorgebreaks
#1 por Jorgebreaks el 14/12/2005
buenaas! aver estao por hay leyendo y me he hecho una pregunta: como grabais las sesiones?? con q programa? mas q todo mi duda es por la perdida de calidad, yo las grabo al pc por la entrada de linea q lleva la placa base "16bits" por q no tengo tarjeta de sonido por separado... creeis q pierdo calidad?? he hecho la prueba de poner un tema grabado en el pc y el original y la verdad ""no he notado diferencias" pero claro q tampoco no tengo monitores de estudio sino unas cajas 12"... como lo veis??? :? :idea: :?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 14/12/2005
Hombre, la verdad es que hoy en día hay bastantes opciones en las tarjetas de sonido que, sin abrir el Pc, son soluciones bastante buenas, y encima, portátiles, puesto que van conectadas al puerto FireWire o al USB, incluso alimentándose por el propio cable.

Es que les tengo un poco de manía a las tarjetas de serie, y, por apenas 100 euros, tienes ya algo para estar tranquilo en lo que a calidad de grabación se refiere.

Aquí te dejo un ejemplo:

http://www.djcenter.es/producto.php?Id_ ... t=Tarjetas
(esta va por USB)

Aunque, lógicamente, no es algo alto de gama, por lo menos buena calidad vas a tener, o, como mínimo, mejor que la de serie.

Y para grabar, yo utilizo SoundForge, pero programas como WaveLab, CoolEdit, etc. te irán bien. Y los hay gratuitos, también.

Un saludo.
Subir
Jorgebreaks
#3 por Jorgebreaks el 14/12/2005
buenaas! pues voy a mirarme alguna.... gracias ZTR
Subir
Zitro mod
#4 por Zitro el 14/12/2005
Jorgebreaks escribió:
buenaas! pues voy a mirarme alguna.... gracias ZTR


Nada, a mandar...

Un saludo.
Subir
reivax_dj
#5 por reivax_dj el 14/12/2005
Yo uso la SB Live! que tengo. Y para grabar, con el XP usaba el SoundForge. Con Linux usé el Audacity.

Ahora no tengo ninguno instalado, pq hace poco he formateado el disco y he instalado Win y Linux desde cero.

Lo que estoy pensando desde hace unos dias es pillar una tarjeta de sonido nueva, ya sea externa o interna, para no perder calidad como me imagino que se pierde con la Live!.
Subir
Pokemos
#6 por Pokemos el 14/12/2005
yo tambien ando interesado, me han hablado de cooledit, pero podria ser algo similar y gratuito?y si es sencillo mejor que mejor. Gracias y un saludo
Subir
reivax_dj
#7 por reivax_dj el 14/12/2005
Audacity es libre y cumple perfectamente su función.
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 14/12/2005
Audacity funsiona tanto en linux como en windows, y es lindo programas mas halla que sea gratis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo