Grabación sin ruido teclas piano

oscartor
#1 por oscartor el 17/01/2010
hola,

acabo de comprarme una Zoom H2, y he empezado a hacer pruebas de grabación de improvisaciones de piano y voz. El problema es que la grabadora es tan sensible que se oye perfectamente el ruido de la pulsación de las teclas del piano, y no sé si se puede evitar (o al menos minimizar).

A alguien se le ocurre qué puedo hacer?

saludos.

Oscar
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
El Rubio de Antiarte
#2 por El Rubio de Antiarte el 18/01/2010
Hola, la grabación de un piano suele ser bastante meticulosa, lo ideal sería utilizar al menos dos micros, en tu caso al tenerlos incorporados debes colocar la grabadora preferiblemente en alto 2 metros +- con un angulo de 45 grados +-, el tipo de piano influye en la colocación, si es de cola o vertical. Apuntalo hacia la salida del sonido con la tapa abierta, si quieres grabar piano y voz a la vez ya es otro tema.
Subir
oscartor
#3 por oscartor el 18/01/2010
bueno, no me he expresado bien, es un piano digital, no un piano acústico...
Subir
El Rubio de Antiarte
#4 por El Rubio de Antiarte el 18/01/2010
entonces facil, conectalo a la entrada de linea
Subir
oscartor
#5 por oscartor el 09/12/2010
pero si lo conecto a la entrada de línea no graba la voz!
Subir
Joan Flanegan
#6 por Joan Flanegan el 10/12/2010
y que tal ecualizando? Haz un barrido y busca la frecuencia que más acentúe los "clacks". Dale al Q cosa buena para que te afecte lo menos posible al sonido de la toma.
Aunque piensa que si quieres improvisar a gusto, lo suyo es usar una mesa o una tarjeta con varias entradas, y por supuesto, usar dos micros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo